Hamilton reconoce el error que le valió la sanción en pits

Lewis Hamilton lamentó que no pudo pelear por la victoria y señaló que la penalización fue costosa para el resultado final de la carrera en Bahrein.

Lewis Hamilton quedó a poco más de seis segundos de desventaja contra Sebastian Vettel en la pelea por la victoria del Gran Premio de Bahrein. La diferencia pudo haber sido menor de no haberse presentado una penalización contra el tricampeón del mundo en su primera detención en boxes.

Los comisarios sancionaron que Hamilton frenó y volvió a acelerar antes de entrar a pits. Según un comunicado de la FIA, primero desaceleró hasta los 57 km/h para después presionar el acelerador hasta los 75 km/h, afectando así al australiano Daniel Ricciardo quien lo perseguía.

“Ha sido una carrera difícil. En el pitlane fue mi culpa y lo siento por el equipo”, dijo el integrante de Mercedes posteriormente a la carrera. “Fue completamente mi culpa con el SC, se supone que yo tenía cinco segundos de diferencia y realmente eran cuatro”.

Aunque Hamilton atacó después de su segunda detención en boxes, reduciendo su desventaja contra Vettel de 13 a seis segundos, la carrera estaba perdida.

“Antes de nada, enhorabuena a Sebastian que ha hecho un gran trabajo y a Valtteri por haber sido todo un caballero conmigo. He intentado darlo todo para recuperarlo, pero no pudeo. Ferrari hizo un gran trabajo hoy”, agregó el inglés.

“Yo tenía un buen ritmo, particularmente no sé si hubiera sido capaz de alcanzar a Vettel y con la penalización fue difícil. Quiero pedir una disculpa a mi equipo, pero aún así sumamos puntos para el campeonato de constructores y dimos una gran lucha. Seb hizo un gran trabajo y tenía un buen ritmo”.
“Claro que estoy decepcionado por perder puntos para el equipo cuando podíamos haber ganado la carrera, pero así son las cosas”.

Respecto a la forma en que perdió el segundo sitio ante Vettel en la arrancada explicó que todo fue consecuencia del ritmo del alemán y no por una salida tardía.

“El arranque estuvo bien pero él (Vettel) quedó en mi punto ciego y yo no sabía dónde estaba. No sabía cuando estaba detrás de mí. Valtteri tuvo una buena salida y traté de cubrir y fue ahí cuando perdí la posición. Después todos teníamos un ritmo de carrera similar”.

Ante el adelantamiento sobre su compañero Valtteri Bottas destacó en la zona mixta que no fue a su petición. 

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora