Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton reconoce que Red Bull está avanzando

Lewis Hamilton admitió que Red Bull está avanzando, pero eso no quiere decir que en Mercedes hayan perdido el ritmo después de lo sucedido en Alemania.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Después de un duro Gran Premio de Alemania marcado por errores y malas condiciones físicas, Lewis Hamilton estaba ansioso por volver a encarrilar su Mercedes para que todo volviera a la normalidad.

En la sesión de la mañana logró el mejor tiempo, pero con la interrupción por lluvia en la segunda sesión causó un poco de frustración, especialmente en condiciones que a veces eran difíciles de comprender para el público en general, visto desde afuera.

“La primera práctica nos dio una buena sensación. Naturalmente, queríamos encontrar una mejor sensación al regresar de inmediato al automóvil y, sí, fue el caso, el balance fue bueno. Hicimos algunos cambios durante el almuerzo, pero desafortunadamente no pudimos probarlos”, dijo el británico.

"El clima era realmente complicado, no sé si la gente se da cuenta cuando conduces bajo la lluvia: desde el pit lane parece que es solo llovizna, y lo mismo ocurre con las cámaras, pero la cantidad es mayor cando manejas, porque llueve mucho en todas partes, por lo que es complicado, y también es una superficie bastante oscura, por lo que realmente no puedes ver los charcos, ver si es seco o no”.

“Simplemente se siente como si estuviera totalmente seco o totalmente mojado. No había ningún interés real en salir bajo la lluvia. Si sabemos que estará mojado el domingo, mojado el sábado, mojado todo el fin de semana, podemos hacer pequeños cambios para encontrar el equilibrio bajo la lluvia, pero es irrelevante cuando sabemos que la carrera probablemente será en seco”.

También lee:

Hamilton reconoce que Red Bull avanza

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Dentro del equipo alemán y el clan del piloto británico está la voluntad de borrar la derrota del fin de semana pasado. Sin embargo, Hungaroring es un patio de recreo que podría servir para confirmar el buen impulso mantenido por Red Bull Racing desde junio.

Cuando se le preguntó a Lewis Hamilton que el equipo austriaco se mezcla cada vez más constantemente con la pelea, para hacerlo mejor que Ferrari en las últimas semanas, el campeón tiene su opinión.

"Creo que la gente tiene que recordar que ese es un equipo que ha ganado varios títulos mundiales, siempre han tenido un auto muy bueno", dijo el inglés.  

"Tienen a Adrian Newey, uno de los mejores diseñadores de la F1. Además, los dos pilotos están comenzando a desempeñarse bien, su segundo conductor está comenzando a hacerlo, están en la cita, y claramente es un muy buen auto".

"Y, por supuesto, estamos en un momento en que les conviene, porque la gente tiene que recordar que un automóvil a veces es mejor dependiendo del circuito. Un automóvil no siempre es el mejor durante toda la temporada".

“Red Bull tenía un mejor paquete para este circuito, que funcionaba bien con las temperaturas, con todo lo demás, incluso en comparación con nosotros con un buen auto y contra Ferrari. Podría ser que este fin de semana sea bueno para ellos, creo Singapur también será genial para ellos.  Cuando estamos en lugares como Monza, podría ser diferente ahora que tienen un motor nuevo, no les falta potencia, creo que en algunos lugares tienen más potencia. Será interesante ver cómo se comportan en estas carreras”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: "Quizás fui demasiado gallina"
Artículo siguiente Leclerc espera corregir el rumbo tras un viernes difícil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica