Hamilton reconoce que su victoria en Bakú se siente "un poco rara"

Lewis Hamilton reconoció que el triunfo que logró en el Gran Premio de Azerbaiyán se siente "un poco raro" luego de que Sebastian Vettel se retrasara y Valtteri Bottas abandonara en el final.

Hamilton no parecía en el inicio de la carrera tener el ritmo para ir por la victoria, y se encontraba detrás de Bottas y de Vettel ante el reinicio tras el auto de seguridad a poco de la bandera de cuadros.

Pero el panorama cambió para Hamilton primero cuando Vettel se pasó de largo en la primera curva al intentar superar a Bottas en el relanzamiento y luego cuando el finlandés se retiró siendo líder cuando sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo tras pasar sobre suciedad en la pista.

"Fue una carrera realmente emocional para ser sincero", dijo Hamilton a poco de bajarse de su Mercedes.

"Valtteri hizo un trabajo excepcional y realmente mereció la victoria, también Sebastian hizo un gran trabajo".

"Se siente un poco raro estar aquí arriba, pero tengo que tomarlo. No me di por vencido, seguí empujando".

Niki Lauda, presidente no-ejecutivo de Mercedes, dijo que su equipo tenía sensaciones encontradas sobre el resultado y se mostró enojado por los escombros en la pista que le costaron la victoria a Bottas.

"Fue un día bueno y malo", dijo a Sky Sports. "¿Por qué no limpiaron el circuito debidamente? Hubo tanto tiempo para hacerlo. Fue un desastre para Bottas y para Lewis fue realmente bueno".

"El (Bottas) hizo todo absolutamente perfecto. Podría haber ganado fácilmente la carrera, pero de todo modos Lewis también hizo un buen trabajo. Gracias a Dios ganamos la carrera".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Carrera domingo
Pista Baku City Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas baku f1, f1 2018, gp de azerbaiyán, lewis hamilton, noticias f1