Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton quiere que Red Bull reflexione por sus "inaceptables" comentarios

Lewis Hamilton espera que Red Bull aproveche el receso veraniego de la Fórmula 1 para reflexionar sobre su comportamiento, tras afirmar que los recientes comentarios agresivos del equipo fueron "inaceptables" e incitaron los abucheos de este fin de semana en Hungría.

Lewis Hamilton, Mercedes, en el box

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El piloto de Mercedes ha recibido una fría recepción por parte del público, en su mayoría holandés, en el circuito de Hungaroring, y los abucheos de los aficionados taparon su entrevista televisiva en el parque cerrado posterior a la clasificación.

Hamilton dice que no tiene dudas de que los comentarios de los directivos de Red Bull tras el accidente del Gran Premio de Gran Bretaña con Max Verstappen agitaron las cosas, ya que el británico también recibió insultos racistas.

Y, dado que Red Bull ha tenido que despedir a un miembro del equipo por comentarios racistas, espera que la escuadra dé un paso atrás y aproveche el próximo descanso para reflexionar sobre si podría haber manejado mejor las cosas.

En declaraciones a la F1 sobre los abucheos del público, Hamilton dijo: "Quiero decir que no es una sorpresa para mí, dadas las cosas que se han dicho por parte de los jefes de ese equipo que han incitado a eso".

"Creo que durante este descanso la gente tiene que mirar dentro de las cosas que se han dicho, porque es inaceptable las cosas que se han dicho. Y luego, además, las cosas que han ido a más".

"Acaban de tener que despedir a alguien por cosas que se han dicho por eso, y no sé de quién se trataba. Pero no importa de quién se trataba".

"Si se lo paso a mi amigo o a mi padre o a mi hermano, todos sentimos ese dolor de lo que quisieron decir con las palabras".

Max Verstappen y Lewis Hamilton se saludan luego de la clasificación en Hungría.

Max Verstappen y Lewis Hamilton se saludan luego de la clasificación en Hungría.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Pero el mundo está cambiando, y tenemos que seguir siendo positivos. Estoy muy orgulloso de mi equipo por haber permanecido tan centrado durante este tiempo, porque ha sido un torbellino de emociones y de cosas que nos han llegado en todas las direcciones".

"Pero hemos mantenido la cabeza baja y hemos llegado hasta aquí y hemos cumplido, y estoy muy, muy orgulloso de todos".

Mercedes ya ha dejado claro que cree que los comentarios agresivos de Red Bull desencadenaron los comentarios racistas dirigidos a Hamilton, ya que sugirió que el equipo se había vuelto demasiado personal en sus ataques tras el GP de Gran Bretaña.

Sin embargo, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha dicho varias veces que no sentía que hubiera hecho nada malo - y que habría arremetido contra cualquier piloto involucrado en un choque similar con Verstappen.

"Nunca ha sido nada personal sobre un solo piloto", remarcó Horner en Hungaroring. "Se trata de los eventos que sucedieron y de una competencia entre dos tipos. No es algo individual de ningún piloto. Si hubiera sido cualquier otro piloto, la reacción habría sido idéntica".

Sin embargo, Hamilton cree que las altas figuras de la F1 tienen que dar un paso adelante y actuar mejor para dar un buen ejemplo.

"Tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras palabras, sobre todo porque hay niños pequeños mirando", dijo. "Se supone que debemos iluminar y animar a la gente, y difundir la positividad".

"Cuando hay líderes de esta industria, tienen que ser líderes. Y tienen gente que los sigue y niños que los siguen, y como deporte, tenemos una responsabilidad".

"Así que debería haber algunas conversaciones en las próximas semanas. Pero en cualquier caso, no se ha interpuesto en mi camino".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Red Bull pierde la supremacía técnica: ¿Cómo reaccionará Verstappen?
Artículo siguiente Alonso estará atento a posibles incidentes en el inicio en Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica