Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: El nuevo contrato de Hamilton en F1 se arreglará en unas horas

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que sólo le llevará "unas horas" y un poco de "lucha" resolver un nuevo contrato de Fórmula 1 con Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, Mercedes, y Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG, celebran tras la carrera

Hamilton reveló a finales del año pasado que tenía previsto firmar en una ampliación de su contrato con Mercedes durante el invierno europeo, ya que su contrato actual finaliza en 2023.

En declaraciones a algunos medios de comunicación, entre ellos Motorsport.com, durante el Gran Premio de Estados Unidos, Hamilton dijo: "Vamos a llegar a otro acuerdo".

"Vamos a sentarnos y vamos a discutirlo en este próximo par de meses, diría yo".

Pero a pesar de que ambas partes están ansiosas por arreglar las cosas para evitar que las conversaciones sobre el contrato lo distraigan de la próxima temporada, todavía no se ha acordado nada.

Esto se debe principalmente a que Hamilton y Wolff tomaron caminos separados durante las vacaciones de Navidad y no se han vuelto a ver desde entonces.

Sin embargo, antes de la presentación del coche en febrero y el inicio de las pruebas de pretemporada, Wolff anticipó que se les presentaría la oportunidad de llegar a un acuerdo.

"Tenemos todo un año por delante", dijo Wolff. "Estamos muy alineados".

"En los últimos 10 años nuestra relación ha crecido tanto que sólo es cuestión de que él esté físicamente de vuelta en Europa, juntemos nuestras cabezas, luchemos un poco y salgamos de la habitación con humo blanco después de unas horas".

Más de la Fórmula 1:
Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto: Michael Potts / Motorsport Images

Aunque lo más probable es que el contrato de Hamilton sea de dos años, para dar la máxima flexibilidad tanto a él como al equipo, el británico tiene claro que aún no ve un punto en en el que piense que debe terminar su carrera.

"No me pongo un límite, para ser honesto", dijo en México el año pasado.

"Pienso hacer un contrato de varios años con mi equipo. Realmente, realmente no sé lo que los próximos cinco años (deparan), creo que todavía estamos tratando de trabajar en eso".

"Hay muchas cosas buenas que se están poniendo en marcha, como el lanzamiento de una productora cinematográfica esta semana. Pero me siento muy bien, de cuerpo y mente".

"Creo que hay más cosas que lograr juntos. Sólo que no sé (cuánto tiempo)".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Silverstone busca un GP de Gran Bretaña de F1 de cuatro días
Artículo siguiente Ferrari suma un nuevo patrocinador para la F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica