Hamilton responde a prohibición de FIA por joyería: es un paso atrás

Lewis Hamilton considera que las actuales medidas de la FIA sobre los pilotos de Fórmula 1 que llevan joyas en el coche son "innecesarias" y suponen "un paso atrás" para el campeonato.

Hamilton responde a prohibición de FIA por joyería: es un paso atrás
Cargar reproductor de audio

El nuevo director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich, recordó a los pilotos antes del Gran Premio de Australia de abril que el Código Deportivo Internacional de la FIA prohíbe a los pilotos llevar joyas en el coche.

En el briefing de los pilotos en el evento, también se reafirmó que la ropa interior, los guantes, los calcetines y los pasamontañas deben estar homologados por la FIA.

Estas cuestiones vuelven a estar en el orden del día de cara al GP inaugural de Miami de este fin de semana, después de que se haya publicado un documento con una política de escrutinio actualizada que incluye controles sobre las joyas y la ropa interior.

Este refuerzo se debe a la mejora de la seguridad, ya que Wittich explicó que llevar joyas debajo de la ropa ignífuga "puede reducir la protección", ya que "los objetos metálicos, como las joyas, en contacto con la piel pueden reducir la protección de la transmisión del calor y, por lo tanto, pueden aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de incendio".

Sin embargo, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, que bromeó con que no podía ponerse más joyas, dijo que el nuevo enfoque era "un paso atrás" y podía provocar una "disputa innecesaria".

"Es casi como un paso atrás, si piensas en los pasos que estamos dando como deporte y en los temas y causas más importantes en los que debemos centrarnos".

"Creo que hemos dado pasos tan grandes como deporte, pero esto es algo tan pequeño".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Hamilton reconoce que lleva dos piezas de joyería que no puede quitarse, pero explicó que eran de platino y que no habían demostrado ser un problema en anteriores resonancias magnéticas.

El piloto de Mercedes reconoció un escenario improbable en el que podría tener que hacerse a un lado para dejar que otra persona ocupara su asiento este fin de semana si hubiera un enfrentamiento entre los pilotos y la FIA.

Sin embargo, Hamilton contó con el apoyo de sus compañeros, ya que Pierre Gasly, de AlphaTauri, dijo que "hay cosas más importantes en las que centrarse" y que llevar joyas debería ser una elección personal.

Aunque también comentó que "aprecio que la FIA vele por nuestra seguridad".

Gasly añadió que lleva un "artículo religioso" y que "no me siento cómodo sin llevarlo cuando conduzco el coche".

Y continuó: "Siento que es un poco personal. Deberíamos tener la libertad de hacer lo que nos parezca correcto".

Hamilton concluyó diciendo que estaría dispuesto a firmar una renuncia de responsabilidad que le permitiera seguir llevando joyas en el coche y así aliviar la responsabilidad de seguridad que siente la FIA.

También confirmó que se había puesto en contacto con el nuevo presidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, para abordar la cuestión, aunque deseaba seguir siendo "un aliado".

Hamilton dijo: "Se trata de la individualidad y de ser quien eres. Le envié [a bin Sulayem] un mensaje para asegurarle que quiero ser un aliado. No quiero pelearme por esto. Esto es muy, muy tonto".

También lee:
compartidos
comentarios

Video relacionado

En vivo: los entrenamientos libres del viernes del GP de Miami F1 2022
Artículo previo

En vivo: los entrenamientos libres del viernes del GP de Miami F1 2022

Artículo siguiente

FIA investiga a Ferrari en medio de dudas en test con Pirelli

FIA investiga a Ferrari en medio de dudas en test con Pirelli