Hamilton explica por qué sufrió en Rusia y Mónaco

Lewis Hamilton dice que "pequeños matices" en la configuración del coche son la causa de haber sufrido en los grandes premios de Mónaco y Rusia de F1 esta temporada.

Hamilton ha ganado dos de los primeros seis grandes premios de 2017, pero Sebastian Vettel, con el Ferrari, le supera por 25 puntos en el campeonato gracias sobre todo a las difíciles carreras que tuvo el inglés en Sochi y Montecarlo.

En ambas ocasiones, Mercedes tuvo problemas para conseguir que los neumáticos ultrablandos de Pirelli funcionaran, pero Hamilton sufrió más que su compañero Valtteri Bottas.

Hamilton terminó en un discreto cuarto puesto el día que Bottas ganó en Rusia. Luego, en Mónaco, no pudo estar en Q3 mientras que el otro piloto de Mercedes se quedaba a menos de una décima de los Ferrari en la lucha por la pole.

"En Sochi, tuvimos diferentes configuraciones en los coches”, dijo Hamilton a Motorsport.com. “En principio no parecía que fueran muy diferentes, sólo pequeños matices”.

"Por ejemplo, la estabilidad a la entrada de curva y el balance, en lugar de a mitad o a la salida de curva, los coches fueron configurados de manera diferente”.

"Tuve un coche muy inestable entrando en curva, así que la forma en la que tuve que terminar pilotando era con más substraje en mitad de curva. Hubo muchas complicaciones”.

“Luego está la temperatura del neumático, y cómo se utiliza la temperatura del neumático. Hay cosas pequeñas que estamos empezando a ver”.

Hamilton explicó que los cambios en la distribución de frenada y el equilibrio mecánico en su coche en comparación con el de Bottas agravaron sus problemas en Mónaco.

En esa ocasión perdió la temperatura de los neumáticos esperando al final del pitlane para salir a hacer la clasificación, se quejó de falta de agarre y casi se estrelló dos veces después de perder la parte trasera de su Mercedes en Massenet y la zona del Casino.

"A veces tiene que ver con la distribución de frenada", añadió Hamilton. “En la última carrera [Mónaco] tenía que ver más con el balance de frenada y el equilibrio mecánico, y con que teníamos que hacer varias vueltas [para preparar los neumáticos]”.

"En la cuarta vuelta los neumáticos iban mejor que en la primera vuelta, pero los Ferrari eran capaces de hacerlos funcionar en la primera vuelta”.

"Estamos tratando de entender cómo podemos conseguir que el coche haga funcionar los neumáticos más rápido”.

"Pero en Q2, si hubiera terminado esa vuelta, estaba a sólo una décima de Valtteri, así que tendría que entrar en la Q3".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, hamilton f1, lewis hamilton, mercedes, mercedes f1, temporada 2017