Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

Un posible retiro de Hamilton asusta a Mercedes: ¿Volvería Bottas?

Mercedes se encuentra en alerta máxima porque Lewis Hamilton se tomó unos días para pensar su futuro tras el final de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Si se concreta un sorprendente retiro del siete veces campeón, ¿podría regresar Valtteri Bottas?

Lewis Hamilton, Mercedes, 2ª posición, abandona el podio

Steve Etherington / Motorsport Images

Toto Wolff ha dado la voz de alarma: Lewis Hamilton podría decidir retirarse de la Fórmula 1 después de lo ocurrido en los últimos compases del GP de Abu Dhabi tras la gestión del coche de seguridad por parte de la dirección de carrera a cargo de Michael Masi.

No fue sólo un comentario del jefe de Mercedes para cargar el tono de la ausencia del campeón del mundo en la Gala de la FIA de anoche en París, sino que surge un estado de fuerte frustración por parte del siete veces campeón del mundo, que se sintió defraudado por perder un octavo título que ya sentía como suyo.

También lee:
¿Se irá Lewis Hamilton del paddock de la Fórmula 1?

¿Se irá Lewis Hamilton del paddock de la Fórmula 1?

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Todo el personal de Mercedes está en alerta máxima porque Hamilton se ha tomado unos días para valorar si, tras lo ocurrido en Yas Marina, la Fórmula 1 sigue mereciendo su presencia activa en el Circo o si sería mejor terminar su aventura evitando un enfrentamiento directo con George Russell.

Hamilton no tiene ninguna intención de chantaje con Mercedes, que siempre lo ha apoyado. Por el contrario, su decisión de retirar el recurso contra la FIA fue un gesto de relajación que llegó de la mano de Lewis antes de que los abogados de la compañía alemana discutieran en una cumbre en Stuttgart si era apropiado continuar con la protesta contra la Federación Internacional.

Y será interesante ver si el ganador del premio a la "Personalidad del Año", que estuvo provocativamente ausente en París, será sancionado por la FIA por no cumplir con el reglamento deportivo de la F1 que exige la presencia de los tres primeros en el campeonato de pilotos en la Gala.

Además:

Si la FIA permite al inglés salir airoso de su ausencia mostrará una vez más una gran debilidad, según la cual las normas escritas pueden ser puntualmente "interpretadas", pero si realmente llega una multa o una reprimenda, esto podría convertirse en la gota que colme el vaso y empujar a Hamilton a dejar la F1 aunque aún le queden dos años de contrato con Mercedes.

Para la máxima categoría sería un golpe, dado que el campeonato de 2021 se basó únicamente en el duelo entre Max y Lewis, pero para Mercedes sería un golpe terrible, porque con el mercado cerrado se encontrarían de repente sin su piloto más exitoso y representativo.

George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Es cierto que en Brackley pueden contar con George Russell, quien después de tres años de paciente espera en Williams tendrá su gran oportunidad de correr por el título 2022 con los nuevos monoplazas de efecto suelo, pero ¿quién podría ser el eventual sustituto de Hamilton si se consolida un sorprendente retiro?

La opción más fácil sería promocionar a Nick de Vries, campeón de la Fórmula E con Mercedes y tercer piloto del equipo de Brackley en F1. Pero, ¿tiene sentido dar un salto al vacío con dos pilotos en su primer año, o tendría más sentido volver a llamar a Valtteri Bottas, pidiendo a Alfa Romeo que lo preste un año? Recordemos que el finlandés ya probó con su nuevo equipo esta semana. ¿Y entonces se reabriría también una puerta no esperada para Antonio Giovinazzi? Tantas preguntas esperando la respuesta de Lewis...

Valtteri Bottas, Alfa Romeo Racing C41

Valtteri Bottas, Alfa Romeo Racing C41

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Todt: "Quizás la FIA fue muy permisiva con las críticas de los equipos"
Artículo siguiente Wolff: "Lo de Abu Dhabi fue como la mano de Dios de Maradona"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica