Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: Ricciardo es muy talentoso para ser reserva de Mercedes F1

Lewis Hamilton dice que Daniel Ricciardo tiene "mucho talento" para ser piloto reserva de Fórmula 1, después que nuevos reportes vinculen al piloto australiano en ese rol con Mercedes para 2023.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG Daniel Ricciardo, McLaren

LAT Images

Mientras Ricciardo se prepara para dejar la escudería McLaren, en la que ha corrido desde el inicio de la temporada 2021, tras su decisión de sustituirlo por Oscar Piastri para el próximo año, hay un gran interés en saber dónde acabará Ricciardo.

Como se entiende que está recibiendo una compensación salarial de McLaren para cubrir el tercer año del contrato que firmó con la escudería de Woking en 2020, Ricciardo podría decidir tomarse un año fuera de la competición y trabajar para otra escudería en calidad de piloto de reserva.

Esto es así si no se concretan los posibles movimientos de Ricciardo para volver a Alpine -que se cree poco probable dada su decisión de abandonar ese equipo y unirse a McLaren para 2021- o dirigirse a Haas o Williams.

Antes del fin de semana del Gran Premio de Italia en Monza, un informe del periódico británico Daily Mail sugiere que un papel de reserva de Mercedes en 2023 es una nueva posibilidad para Ricciardo.

Cuando se le preguntó sobre esta sugerencia en la rueda de prensa de la carrera de Monza, Hamilton, que correrá junto a George Russell en Mercedes en 2023, respondió: "Creo que debería correr, personalmente. Tiene demasiado talento (para ser tercer piloto) y se ha ganado el derecho a estar entre todos nosotros corriendo".

"Pero, por supuesto, si forma parte de nuestro equipo sería genial. Pero el papel de tercer (piloto) no es realmente lo mejor para él. Si yo lo dirigiera, ¡estaría corriendo!".

Sentado junto a Hamilton en la rueda de prensa, Ricciardo también fue preguntado por su respuesta al informe, a lo que dijo que está "evaluando todo realmente" en cuanto a sus planes de futuro.

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W13, Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"La verdad es que estoy manteniendo todas las opciones abiertas no sólo para el próximo año, sino para el futuro (también)", añadió Ricciardo. "Todavía no sé cómo será el próximo año".

"Como dijo Lewis, quiero estar en la parrilla, quiero correr".

"Lo comenté hace unas semanas, aunque este ha sido ciertamente un momento difícil en mi carrera, no me ha quitado el amor por el deporte y ese deseo de seguir aquí y competir".

"Obviamente, se han mantenido muchas conversaciones o pensamientos sobre el próximo año y más allá, pero todavía no estoy seguro de cómo será".

El contrato actual de Hamilton con Mercedes sólo cubre la temporada 2023, lo que podría significar que un rol como piloto de reserva para Ricciardo en la escuadra de las Flechas de Plata podría significar pasar a ser titular si el siete veces campeón del mundo decide alejarse de la F1 al final de la próxima temporada.

Sin embargo, Hamilton no ha dado importancia a estas especulaciones y ha vuelto a explicar sus intenciones respecto a su futuro en la F1, afirmando que está "encaminado" hacia un nuevo acuerdo para 2024 y potencialmente más allá.

"Durante años hemos estado dando vueltas, subiendo y bajando con historias de retiro, de parar", dijo el británico.

"Para mí, me siento más sano que nunca. Me siento en forma, me encanta lo que hago. Y no planeo parar pronto, ¡lo siento amigo (por Ricciardo)!"

"Pero mi objetivo siempre fue estar con Mercedes desde que firmé con ellos en 1997 (como junior de McLaren durante sus años como escuadra asociada a Mercedes por su acuerdo de suministro de motores)".

"Me encanta que tengamos la larga asociación que tenemos. Siento que nos estamos embarcando en un montón de cosas realmente positivas, no sólo en el deporte, sino también fuera de él".

"Y creo que hay mucho (más) que lograr juntos. Así que quiero formar parte de ello. Creo que siempre estaré con Mercedes, hasta el día de mi muerte. Siento que puedo correr durante bastante tiempo más. Potencialmente, me dirigiré hacia eso".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La dura respuesta de Tsunoda a los fans de F1 que creen conspiraciones
Artículo siguiente Pérez: Ojalá tengamos un ritmo como el de Spa, pero Monza es diferente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica