Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El 2° lugar de Russell no cambia la preferencia de Hamilton por Bottas

Lewis Hamilton dice que la gran actuación de George Russell en la clasificación de Spa "no cambia realmente nada" con respecto a quién prefiere el campeón del mundo para ser su compañero de equipo en Mercedes para la temporada 2022 de Fórmula 1.

Mercedes aún no ha revelado si Russell será promovido desde Williams para conducir junto a Hamilton la próxima temporada, o si optará por mantener a Valtteri Bottas en lo que sería un sexto año consecutivo con una alineación de pilotos sin cambios desde la sorprendente salida de Nico Rosberg a finales de 2016.

Russell y Bottas se mantuvieron al margen de los avances en la decisión de Mercedes cuando la F1 volvió a reunirse para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana después de las vacaciones de verano, donde Hamilton destacó que su relación de trabajo con Bottas es "mejor que nunca", pero dijo que apoyaría cualquier decisión que tomara su equipo.

Hamilton ha insinuado regularmente que preferiría que Mercedes mantuviera una alineación sin cambios para 2022 - el primer año del contrato de dos temporadas que firmó en julio - diciendo en junio que no "necesariamente ve que tenga que cambiar".

Cuando se le preguntó si seguía pensando lo mismo sobre la posibilidad de que Russell sustituyera a Bottas después de que el piloto de Williams consiguiera un sorprendente segundo puesto en la clasificación de Spa, Hamilton respondió: "No me siento diferente".

"Quiero decir, George ha estado haciendo un gran trabajo todo el año. Esto no cambia nada".

"Estoy seguro de que tiene la misma presión que Valtteri para hacer el trabajo. Y es genial verlo cumplir. No puedo culparlo por ello".

Max Verstappen, Red Bull Racing, y George Russell, Williams, se saludan tras la clasificación en Spa.

Max Verstappen, Red Bull Racing, y George Russell, Williams, se saludan tras la clasificación en Spa.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

En declaraciones junto a Hamilton y el ganador de la pole en Spa, Max Verstappen, en la rueda de prensa posterior a la clasificación, Russell habló de la importancia de ofrecer sus mejores resultados en una etapa crucial de su carrera en la F1, aunque insistió en que "independientemente" de la situación actual está "fuera cada fin de semana para hacer el 120%".

"Creo que la Fórmula 1 es un deporte bastante despiadado", dijo Russell, que terminó a sólo 0,321s del tiempo de Verstappen que ganó la pole.

"Solo hay oportunidad para 20 pilotos en el mundo y probablemente hay muchos más pilotos que merecen estar en la Fórmula 1".

"Así que, independientemente de mi experiencia personal en estas conversaciones sobre contratos, en este momento tienes que seguir demostrando lo que puedes hacer y nunca levantar el pie del acelerador porque si lo haces habrá un joven que vendrá a intentar ocupar tu asiento".

"Nunca se puede ser complaciente".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel pide que se escuche más a los pilotos tras el choque de Norris
Artículo siguiente Mercedes ya tomó una decisión entre Russell y Bottas para 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica