Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton y Russell trabajarán juntos para que gane Mercedes en Brasil

Lewis Hamilton y George Russell planean trabajar juntos y dividir las estrategias en Interlagos para darle a Mercedes su primera victoria de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Russell superó a su rival de Red Bull, Verstappen, para lograr el triunfo en la carrera sprint de 24 vueltas del sábado en Interlagos, asegurándose el primer puesto en la parrilla para el Gran Premio de Brasil de hoy.

Lo acompañará en la primera fila su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, que terminó tercero en la sprint, pero que gana un puesto gracias a la penalización de cinco puestos en la parrilla que tiene Carlos Sainz debido a un cambio de motor realizado el viernes.

Verstappen y su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, se alinearán tercero y cuarto respectivamente, ambos también ganando una posición gracias a la penalización de Sainz.

Esto marca la priemra vez en la temporada en que Mercedes ocupará al completo la primera fila de la parrilla, lo que es una oportunidad de oro para que la escudería de Brackley ponga fin a su sequía de victorias, que se remonta al Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado.

Mercedes no pudo estar a la altura de Red Bull y Ferrari en la primera parte de la temporada, pero en las últimas carreras se ha encontrado con más frecuencia en la contienda, y ahora ambos pilotos aseguran estar comprometidos a trabajar juntos en un intento de conseguir la primera victoria del año.

"Definitivamente vamos a estar muy emocionados para mañana y, obviamente, tener a Lewis y a mí 1-2 en la parrilla nos va a dar algunas opciones en la estrategia", dijo Russell después de la carrera sprint en Interlagos.

"Creo que vamos a tener que trabajar juntos para hacer algo diferente para uno de nosotros, para intentar conseguir la victoria para el equipo mañana".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Hamilton admitió que el ritmo de Mercedes en la carrera sprint fue una sorpresa, pero que "nos pone en una posición realmente buena" para el gran premio, con los Red Bull de Verstappen y Sergio Pérez saliendo por detrás.

"Trabajaremos juntos como equipo", dijo Hamilton. "Esto se trata del equipo. Tenemos que conseguir este resultado para el equipo. Creo que sería increíblemente especial".

Mercedes ha estado cerca de la victoria en un puñado de ocasiones esta temporada, la más reciente en la cita anterior de México, cuando pareció tener el ritmo para desafiar a Red Bull, sólo para que su ritmo con el neumático duro acabara con sus posibilidades.

Aunque Russell descartó el uso de órdenes de equipo entre los pilotos de Mercedes, se mostró confiado en que "definitivamente serán estratégicas para intentar conseguir esa victoria para el equipo."

"Creo que como vimos en México, ambos hicimos la misma estrategia y al final nos afectó a los dos", explicó Russell. "Sentados aquí ahora mismo, probablemente no sabemos cuál va a ser la estrategia correcta".

"Vamos a competir limpiamente entre nosotros, seguro. Y estoy seguro de que probablemente dividiremos las estrategias mañana para intentar cubrir todas las opciones".

"Espero que uno de nosotros salga contento mañana. Pero creo que ambos reconocemos, basándonos en la experiencia reciente, que probablemente tendremos que ir por caminos separados".

Hamilton añadió: "Por supuesto, conduciremos con cuidado y de forma limpia. Siempre tenemos que tener en mente el equipo, conseguir el resultado para el equipo".

"Pero, por supuesto, individualmente, haremos todo lo posible para tratar de obtener el mejor resultado".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La explicación de Marko para ignorar el pedido de Pérez en Brasil
Artículo siguiente Vettel: Stroll y podríamos haber trabajado mejor juntos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica