Hamilton saldrá último en China después de un problema en el ERS

compartidos
comentarios
Hamilton saldrá último en China después de un problema en el ERS
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
16 abr. 2016 8:08

Lewis Hamilton tendrá que empezar el Gran Premio de China en la parte trasera de la parrilla después de sufrir un problema con el ERS (sistema de recuperación de energía) en clasificación. Cambiará motor pero no saldrá desde pit-lane.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid y Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H

Shanghai - China. El campeón del mundo, que ya tenía que enfrentarse a una sanción de cinco posiciones en parrilla por sustituir la caja de cambios, informó al equipo de un descenso de potencia en su motor durante su primera aparición en pista en la Q1.

Después de volver a boxes, Mercedes descubrió un problema en el ERS que no pudieron resolver a tiempo.

Abortó su segundo intento, mientras intentaba conseguir una buena vuelta y, junto con Pascal Wehrlein, fue uno de los dos pilotos eliminados sin haber podido marcar tiempo.

Aunque el equipo siguió trabajando en el coche para intentar solucionar el problema en los minutos finales de la Q1, al final se decidió que no tenía sentido enviarlo de nuevo a pista.

Salir desde la parte trasera de la parrilla por lo menos le dará a Hamilton la oportunidad de elegir libremente sus neumáticos para la carrera en un fin de semana donde el compuesto más blando (con el que tendrán que salir quienes han disputado la Q3) durará pocas vueltas.

"Vamos a intentar hacer lo posible por cambiar lo negativo por positivo e intentar hacer una buena carrera el domingo. El problema empezó en el inicio de la sesión, y el equipo está investigándolo. Es un reto, y definitivamente estamos en el barro, pero vamos a luchar por salir".

Problema detectado

Mercedes detectó que el problema sucedió en el MGU-H y decidieron cambiar la unidad de potencia de Hamilton y enviar la unidad dañada a la fábrica para evaluar qué componentes pueden ser salvados y cuáles no.

Sin embargo, y pese al cambio de motor, ha decidido no salir desde el pit-lane, sino que prefiere hacerlo desde el fondo de la parrilla ya que considera que es una mejor oportunidad para recuperar posiciones.

Next Fórmula 1 artículo
Pole y triple premio para Nico Rosberg en China

Previous article

Pole y triple premio para Nico Rosberg en China

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Lugar Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias