Hamilton se acerca el récord de Senna y pasa a Clark

Después de la victoria en el GP de España, el piloto británico se pone cerca de hacer historia en Mónaco

A pesar de haber tenido una oposición fuerte de Ferrari y Sebastian Vettel, Lewis Hamilton mostró el mejor rendimiento de este domingo en el GP de España. El piloto británico acabó con una secuencia de diez ganadores diferentes en diez años en Barcelona con el llamado hat-trick – pole, vuelta rápida y victoria.

Ganador en España en 2014 y 2017, el piloto británico se convirtió en el segundo en la historia de la Fórmula 1 en poseer más hat-tricks, superando al legendario Jim Clark, que tiene 11. Con el 12, Hamilton se encuentra a diez del heptacampeón, Michael Schumacher, líder de la estadística.

Sin embargo, Hamilton puede ganar otro hecho más importante para él en el GP de Mónaco. El británico marcó su 64ª pole position el sábado pasado, y está a una de empatar al brasileño Ayrton Senna.

Y qué mejor lugar para hacerlo que el GP de Mónaco, donde el piloto brasileño tiene un récord de seis victorias. Sería realmente un gran momento para Hamilton, ya que tiene a Ayrton como su gran ídolo.

Hamilton también puede convertirse en el récord de poles de la F1, ya que está a solo cuatro del líder de la estadística, Michael Schumacher (68).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp, gran premio, hamilton, jim clark, lewis, monaco, pole, poles, records