Hamilton se ofrece para ayudar en el rediseño del circuito de Miami

compartidos
comentarios
Hamilton se ofrece para ayudar en el rediseño del circuito de Miami
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
10 may. 2018 16:17

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dijo no entender el por qué no se pide la opinión de los pilotos al diseñar un nuevo circuito. El cuatro veces campeón del mundo se dijo dispuesto a ayudar si se lo solicitan.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Christina Aguilera con Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer
Nico Rosberg, Mercedes F1 W07 Hybrid, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W07 Hybrid, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 TAG Heuer, Max Verstappen, Red Bull Racing RB12 TAG Heuer, Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H, y el resto del equipo al inicio
Christina Aguilera con Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, apuntó durante el Gran Premio de España que los mejores golfistas se involucran regularmente en el diseño de los campos de golf, sin embargo, en el deporte motor rara vez se les pide a los pilotos su participación para el desarrollo de un circuito.

El cuatro veces campeón del mundo citó el circuito callejero de Valencia, que fue utilizado por última vez en 2012, como un escenario donde las calles no funcionaron.

"No entiendo por qué, por ejemplo, en el golf tienes la ayuda de todos los grandes golfistas para diseñar un campo de golf, y luego no tienes a ninguno de los mejores pilotos de la historia que haya diseñado una pista de carreras", dijo Hamilton. .

"No es que seamos diseñadores ni nada, pero [no nos han pedido] nuestra opinión o algo por el estilo”, dijo el británico en referencia a la posibilidad de un circuito callejero en la ciudad de Miami.

"Miami es un lugar genial, y estaba muy, muy emocionado de escucharlo, y luego vi el diseño. Creo que podría ser mucho más divertido. Tienes dos de las rectas largas, pero tal vez cuando lo manejemos sea muy divertido”.

"Me asusta la idea de un circuito urbano como el que tuvimos en Valencia, que no era realmente un gran circuito urbano. Todo puede ser un azar o ser un éxito”.

Lewis Hamilton apuntó que él ayudaría en el diseño de un circuito si se le preguntara. "No quiero hacer una suposición antes de que lo hayamos manejado, pero si hay tiempo, y cualquiera quiere acercarse a mí o a cualquiera de los pilotos, estoy seguro que podríamos dar una buena idea de cómo podría ser el diseño y cómo podría ser mejor”.

Conozco Miami bien, y creo que hay algunas ubicaciones mejores para poner la pista”.

El compañero del equipo Mercedes de Hamilton, Valtteri Bottas, fue más positivo sobre lo que ha visto hasta ahora.

"Vi algunos diseños iniciales y parece genial", dijo el finlandés. "Tengo los dedos cruzados para que esto suceda porque creo que sería bueno para la Fórmula 1. Desde el punto de vista del piloto, siempre quieres ir a buenos circuitos”.

Next Fórmula 1 artículo
El jefe de diseño de Williams, Ed Wood, se marcha

Artículo previo

El jefe de diseño de Williams, Ed Wood, se marcha

Artículo siguiente

Red Bull ahora va a intervenir para que no se repita lo de Bakú

Red Bull ahora va a intervenir para que no se repita lo de Bakú
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias