Hamilton: "Será una carrera dura; solo hay milésimas con Ferrari"

El piloto británico se quedó a una sola pole position de Ayrton Senna este sábado en el GP de España y asegura que la carrera del domingo será exigente y la salida, clave.

Lewis Hamilton acaricia el segundo mejor registro de todos los tiempos en cuanto a pole position. El británico logró la mejor vuelta este sábado frente a un Sebastian Vettel que voló en los dos primeros sectores, pero que perdió por 51 milésimas en el último.

"Fue una clasificación realmente intensa. Tuvimos que sacar cada milésima para lograr la pole. Hicimos algunos cambios antes de la clasificación y el coche fue genial, así que estoy muy contento", reconoció el inglés tras la sesión. "El ritmo en carrera parece bueno y el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana, como siempre".

"No sé si a los chicos de la fábrica les cansé oír esto, pero han hecho un trabajo increíble para dar este paso adelante y traer este gran paquete para seguir luchando con Ferrari. Vamos a darlo todo el domingo para que el esfuerzo no sea en vano", apunta Hamilton sobre las mejoras que Mercedes ha llevado a Barcelona.

"Comenzamos con una diferencia de una décima respecto a los Ferrari y en los Libres 3 parecía que todo estaba apretado. La Q1 fue muy, muy buena, la Q2 también, la primera vuelta de la Q3 igual y en la segunda iba mejor, pero no la terminé a ese nivel. Aun así fue suficiente para mantenernos delante", apunta el británico, que deja claro que no cometió ningún error, sino que se vio influido por el viento catalán.

"No cometí ningún error, ni bloqueé. Hace demasiado viento, a veces llegas a la curva, frenas donde siempre, pero subviras porque tienes viento en la trasera".

Carrera al límite 

Hamilton arrancará mañana en primera posición, en la zona limpia y apunta que posicionar bien el coche en la parrilla puede ser clave para defender su posición en la tercera distancia más larga del año hasta el primer vértice.

"Creo que va a ser una carrera dura mañana. Solo hay mili segundos entre nosotros. Es la tercera distancia más larga de todo el año hasta la primera curva, por lo que es importante arrancar bien. Hemos trabajado duro en ello para intentar hacer el mejor trabajo posible y Valtteri ha hecho unas grandes salidas esta año, así que trataré de imitarle aquí", dice. "Posicionar bien el coche aquí puede ayudar mucho y estar en el lado limpio de la parrilla es un plus que espero podamos usar contra Seb. Será una carrera larga y exigente a nivel físico y con los neumáticos".

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, añadió: "Nadie lo tuvo fácil en la pista esta tarde y fue bonito ver una lucha tan apretada por la pole al fina. Lewis hizo un trabajo genial. Era complicado poner todas las piezas en su sitio y no estoy seguro si algún piloto tuvo una vuelta perfecta, pero hizo dos tiempos lo suficientemente buenos para lograr la pole. Se la merecía". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas clasificación gp españa, españa hamilton, f1, f1 2017, gp españa, gp españa hamilton, hamilton f1