Hamilton: "Sigo aquí para ganar y todavía creo que podemos hacerlo"

compartidos
comentarios
Hamilton:
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
14 jun. 2018 16:31

Lewis Hamilton cree que sería un "signo de debilidad" pensar que Mercedes no tiene un coche capaz de permitirle luchar por su quinto título de Fórmula 1 este año.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, en el desfile de pilotos
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Hamilton solo pudo ser quinto en el Gran Premio de Canadá el pasado fin de semana, mientras que en la carrera anterior en Mónaco fue tercero. La combinación de ambos resultados junto a los de Sebastian Vettel permitió al de Ferrari recuperar el liderazgo del Mundial en Montreal.

Aunque la última carrera y el resurgimiento de Ferrari han provocado cierta frustración, Hamilton dice que no tiene dudas sobre el potencial de su equipo para defenderse.

Al ser preguntado sobre si le preocupaba que el actual Mercedes no sea capaz de luchar por un nuevo título, Hamilton respondió: "No dejo que eso ni se me ocurra. Ese sería el primer signo de debilidad, y mi mente no es débil".

"Sigo aquí para ganar y todavía creo que podemos hacerlo. Tengo plena confianza en mi equipo y les estoy transmitiendo esa energía".

"Si piensas en tenis, golf, o lo que sea, si miras la red y piensas 'podría perder esto', ya has perdido".

"No importa dónde esté en la parrilla, cuando miro a cualquier piloto no pienso, 'podría perder ante él'. Pienso en cómo puedo vencerlo y cómo puedo ser mejor. Y voy a seguir haciéndolo hasta que muera".

Hamilton reconoció que Mercedes ya no puede pretender tener el mejor monoplaza de la parrilla.

"Creo que tenemos potencial con este coche. Cuando se escriben historias como el año pasado cuando decían que 'Mercedes tenía el mejor coche, finalmente lo hicimos".

"Probablemente no se pueda escribir eso ahora, porque no estamos superando a los demás siempre, pero estamos muy cerca. Los Red Bull están entre medias a veces y Ferrari hasta ahora ha sido el más consistente, pero quedan muchas carreras".

"Estos motores tienen que hacer un largo camino. Van a suceder cosas, ni siquiera sabemos qué ni cuándo".

Hamilton, que ahora se encuentra a un punto de Vettel, reconoció que estaba completamente volcado con su equipo.

"Estoy muy orgulloso de mis chicos, trabajan continuamente tan duro y siguen apretando. Es difícil cuando crees que has hecho todo bien y no consigues el resultado".

"A cada persona en el equipo le duele, pero ganamos y perdemos juntos, por lo que se trata de levantarnos los unos a los otros, de unir fuerzas".

"Todavía queda un largo camino por recorrer. Quedan por venir días buenos y días malos. No podemos adivinar cuándo serán, pero todo lo que podemos hacer es tratar de prepararnos lo mejor que podamos, tratar de minimizar los malos y aprovechar los buenos", finalizó.

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias