Hamilton, sorprendido por el rendimiento de los neumáticos ultra blandos

Lewis Hamilton admitió que estaba sorprendido por cuánto lapso de la carrera pudo mantenerse en la pista con los neumáticos ultra blandos para ganar el Gran Premio de Mónaco.

Hamilton logró hacer que los 'ultrasofts' rindieran 45 vueltas para tomar su primera victoria desde el año pasado en el Gran Premio de Estados Unidos.

"Fue una locura todo lo que pude usarlos. En la última vuelta ya no iban a dar más", aseveró el británico.

Aunque Ricciardo fue más rápido que Hamilton después de que el australiano cambió a intermedios, el británico mantuvo al piloto de Red Bull a raya hasta que la pista estaba seca.

Hamilton reconoce que él cambió a los neumáticos lisos en el momento exacto, aunque se esforzaba por mantener los neumáticos a la temperatura.

"Cambié en el momento justo", dijo. "Con neumáticos de seco era muy resbaladizo. Daniel estaba por todo el extremo trasero de mi coche y no pude ver nada.  Yo estaba tratando de defenderme de él."

Hamilton admitió la carrera había sido una de las más duras para él.

"Estoy muy cansado", añadió Hamilton. "Ha sido un largo tiempo para conseguir esta victoria, no sólo esta temporada, sino para conseguir una victoria aquí.

"Esta es una de las carreras más duras de ganar. Tan pronto como llovió sabía que había una oportunidad y afortunadamente fui lo suficientemente rápido en mojado."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora