Hamilton, "sorprendido" por estar tan cerca de Ferrari

compartidos
comentarios
Hamilton,
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
14 sept. 2018 19:27

Lewis Hamilton no se esperaba quedar tan cerca de Ferrari en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Singapur y aseguró que el Mercedes se siente mejor respecto al año pasado en este mismo escenario.

En los papeles previos para el fin de semana de la Fórmula 1 en el circuito de Marina Bay, Mercedes aparecía detrás de Ferrari y de Red Bull y con limitadas chances de pelear por la victoria. Sin embargo, en la segunda práctica este viernes Hamilton marcó una vuelta de 1m38s710 que a la postre fue solamente 11 milésimas más lenta que el mejor giro del día, obtenido por Kimi Raikkonen para Ferrari.

"La primera sesión estuvo bien, trabajamos en lo que necesitábamos, hicimos algunos experimentos y pienso que logramos algunos buenos resultados. Luego en la práctica dos, con lo que cambiamos, sorprendentemente quedamos cerca de Ferrari", dijo Hamilton, quien llegó a esta cita con 30 puntos de diferencia sobre Sebastian Vettel en la pelea por el campeonato y el alemán tuvo un contacto con el muro que complicó su jornada.

"No sé si eso es real o no, lo sabremos mañana, pero el auto definitivamente se siente mejor de lo que ha sido aquí en el pasado”, agregó el campeón reinante sobre la situación con Ferrari.

La crónica de la 2° práctica:

Hamilton no descarta a Red Bull de la disputa, ya que si bien Max Verstappen y Daniel Ricciardo quedaron a más de medio segundo en los tiempos más veloces, el ritmo en tandas largas coloca a los de Milton Keynes en un gran nivel.

"Sí, es una pelea de tres realmente. Creo que el año pasado fue entre Red Bull y Ferrari, mientras que este año parece más que será una lucha  entre nosotros tres. Así que eso puede llevar a una clasificación emocionante".

Un error de novato con Vettel

Hamilton vivió un momento difícil a los 13 minutos de la segunda práctica cuando casi impacta contra Vettel, algo que el británico calificó como "un error de novato".

"Dejé que los muchachos (Vettel y Sergio Pérez) pasaran y luego levantaron, iban bastante lento y yo estaba intentando recuperar terreno. Y básicamente tenía mi balance de frenos muy hacia el frente".

"Sebastian intentó acelerar y luego yo bloqueé e iba golpearlo a él, por lo que fui hacia la izquierda para evitarlo y arruiné mi neumático. Una especie de error de novato de mi parte, pero no sucede muy a menudo", explicó.

Bottas, por su parte, finalizó en la quinta posición este viernes a casi siete décimas de Hamilton con el otro Mercedes, aunque indicó que eso se debió a que no pudo completar una vuelta limpia.

"Ferrari y Red Bull fueron muy veloces pero no estamos lejos. En mi caso no logré completar una buena vuelta, pero pienso que el ritmo está allí así que va a estar realmente apretado mañana en la clasificación".

El finlandés destacó el avance hecho por Mercedes en cuanto a tener más carga aerodinámica en el auto.

"Es una gran mejoría. Especialmente en comparación con el año pasado. Hay una gran diferencia en lo rápidos que son los autos. Incluso desde el inicio de la sesión fue mucho mejor".

También lee:

Next Fórmula 1 artículo
Ocon: Dejar el programa de Mercedes no es una opción

Artículo previo

Ocon: Dejar el programa de Mercedes no es una opción

Artículo siguiente

GALERÍA: las prácticas del viernes en imágenes

GALERÍA: las prácticas del viernes en imágenes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias