Hamilton supera a Rosberg en la 1° práctica de Abu Dhabi

Lewis Hamilton venció a Nico Rosberg, su compañero de equipo en Mercedes, para ser el más veloz en la práctica inicial para la última carrera del año de Fórmula 1 en Abu Dhabi.

En una sesión de 90 minutos sin demasiadas alternativas, Hamilton marcó un mejor tiempo de 1m43s754 para dejar atrás a Rosberg por 0s141 en una mañana dominada por el dúo de Mercedes.

Kimi Raikkonen finalizó como el tercero más veloz con su Ferrari, pero a más de siete décimas de Hamilton.

Daniil Kvyat (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari) y Nico Hulkenberg (Force India) fueron los restantes únicos pilotos que terminaron a menos de un segundo de diferencia del campeón mundial.

Daniel Ricciardo finalizó en la séptima posición con el segundo Red Bull, delante del mexicano Sergio Pérez, de Force India.

Pastor Maldonado (Lotus) y Felipe Massa (Williams) completaron las diez primeras ubicaciones.

El inicio de la sesión vio a varios equipos utilizando diferentes tipos de sensores en sus autos, con Ferrari yendo más allá al usar lo que parecieron ser sensores láser en el SF15-T de Raikkonen.

Rosberg fue el primer hombre en aparecer en los tiempos con diez minutos disputados en la sesión, mientras la mayoría de los pilotos pasó la primera parte realizando pruebas aerodinámicas.

La pista se mostró muy sucia al inicio, por lo que los tiempos fueron bajando rápidamente y Rosberg se estableció como la referencia con una vuelta de 1m44s102 antes de que Hamilton lo venciera con 23 minutos disputados al bajar a la barrera de 1m43s.

Pero Rosberg volvió a mejorar –a 1m43s895- antes de llegar a la marca de la media hora para retomar la primera posición previo a que la actividad se detuviera.

Hamilton volvió al primer lugar cuando restaban 31 minutos en el reloj, registrando un tiempo de 1m43s754 que se mantendría como lo mejor hasta el final.

Ricciardo, Kvyat, Vettel y Felipe Naser (Sauber) no marcaron tiempos durante la primera mitad de la sesión, mientras que Jolyon Palmer recién salió a la pista en los minutos finales.

Palmer, quien ocupará el lugar de Romain Grosjean en Lotus el año que viene, solamente pudo girar en la parte final de la sesión porque su auto no estuvo listo a tiempo luego de la demora en la llegada del cargamento del equipo.

El británico finalizó 18° luego de protagonizar un despiste, superando a los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi, quien regresa este fin de semana al habitáculo en lugar de Alexander Rossi.

Para acceder al clasificador completo de la primera sesión de pruebas libres, haga clic aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Reporte de prácticas