Hamilton considera "injusto" copiar la telemetría entre compañeros

Lewis Hamilton dice que preferiría que no se compartieran datos entre compañeros, y cree que los pilotos deberían encontrar los límites por sí mismos y no copiar al compañero.

Hamilton atendió a uno de los patrocinadores de Mercedes, UBS, y explicó que, aunque no tiene problemas para compartir con los ingenieros datos relacionados con el rendimiento del coche, los pilotos no deberían copiar las líneas de trazada y punto de frenada basados en la telemetría de sus compañeros.

El tricampeón del mundo dice que pidió al equipo no compartir su telemetría pese a que su nuevo compañero para 2017, es un recién llegado a Mercedes.

"Salgo, hago mis vueltas, hago mis deberes, y el otro piloto puede verlo todo", dice Hamilton.

"Se lo pedí a mi equipo. No quiero ver la telemetría de mis compañeros. Creo que no es justo que yo pueda estudiar sus datos".

"Por ejemplo, cuando pilotamos, seleccionamos los puntos de frenada, los baches, las marcas del neumático en la pista, todas esas cosas que te ayudan a trazar las curvas más rápidas. Y el otro piloto probablemente pueda hacerlo más o menos como tú".

"Pero, con esos datos, puede simplemente copiarte. 'Oh, frena cinco metros más tarde ahí, voy a salir y a frenar cinco metros más tarde también'. Así que es algo que no me gusta, porque permite que estemos todos más cerca".

"Es algo que me encantaba en karting, que no podías hacerlo y ahí sólo brillabas por tu talento".

Hamilton añadió que tener acceso a la telemetría de otros pilotos hace sea más fácil para que los jóvenes lleguen a la categoría y lo hagan bien.

"Creo que debería ser algo así: 'Me has contratado porque soy el mejor, porque he estudiado, porque gané cada categoría en la que estuve, y no he dejado de mejorar'", dijo. "Y sin embargo fichan a quien sea porque han ganado algunas cosas y porque han dejado destellos".

"Deberían poder salir y descubrirlo por sí mismos, sin tu ayuda".

"Podrías coger a un joven piloto de Fórmula 3, ponerlo en el simulador cada día y que siga mi trazada. Y de vez en cuando probablemente lo conseguiría".

"Debería haberlo descubierto por sí mismo. Tienes que encontrar tu propio límite, ese es el reto de ser piloto".

"Cuando me subo a un coche nuevo, veo cuál es ese límite. Y si no puedo hacerlo por mí mismo, entonces no soy lo suficientemente bueno y no merezco estar aquí. Y hay algunos pilotos que no lo hacen".

Información adicional de Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, hamilton, lewis hamilton, mercedes