Hamilton teme por la estrategia de Ferrari

Lewis Hamilton cree que Ferrari puede tener la ventaja en términos de estrategia de carrera después de la calificación con los supersofts este sábado.

Hamilton aseguró la pole position con los ultrasofts, mismos neumáticos que utilizó para su mejor tiempo en la Q2.

En Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, sin embargo, utilizaron unos más duraderos, los supersuaves en la Q2, lo que significa que empezarán la carrera con ellos.

Vettel iniciará desde el noveno lugar después de una penalización de cuatro puestos, detrás de Raikkonen.

La obligatoriedad de los neumáticos para la carrera son los supersuave y suave, lo que significa que Ferrari no necesitará usar el ultrasoft mañana.

Hamilton admitió que partir con la ultrasoft puede ser complicado, pues la esperanza de vida de los neumáticos ha demostrado ser corta alrededor del Red Bull Ring.

"Yo solo hice lo que me dijeron", dijo Hamilton cuando se le preguntó acerca de la clasificación con ultrasofts. "Creo que nuestros estrategas deben entender que la ultrasoft fue lo mejor".

"Tuvimos la supersuave disponible. Creo que vi, estoy adivinando, Ferrari salió y ver si podemos hacer el tiempo, incluso a pesar de que hay un tiempo delta".

"Naturalmente, un neumático duro va más allá, por lo que no parece una mala opción. Que no es algo malo".

 

"Creo que el ultrasoft no es un buen neumático para la carrera, así que habrá una lucha para conseguir un muchas vueltas. Será interesante".

"Espero tener una ventaja en el comienzo con el más suave. En la práctica, mi rueda duró cuatro vueltas. Nico cinco, así que definitivamente va a ser complicado y vamos a hacer lo mejor que pueda con él".

Rosberg, que iniciará séptimo después de una penalización, también espera que el ultrasoft hará las cosas difíciles en la carrera.

"Los neumáticos van a ser difíciles mañana. No lo sabemos, ya que la temperatura bajará mucho. Por cierto, en el calor, fue realmente difícil, pero tal vez en el frío va a ser mejor. No lo sabemos".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora