Hamilton teme que los monoplazas 2017 no sean tan divertidos de manejar

Lewis Hamilton considera que si bien los próximos coches podrían ser más veloces, el manejo seguirá siendo similar al de ahora, con ahorro de combustible y neumáticos.

Como Fernando Alonso reiteró antes del Gran Premio de Bélgica, de que una decisión sobre su futuro en la F1 más allá del próximo año dependerá de lo mucho que disfruta de los monoplazas, Hamilton expresó reservas que el español pueda conseguir lo que quiere.

"Fernando es uno de los mejores pilotos que tenemos aquí, pero ha tenido unos años increíblemente desafiantes con un coche poco competitivo - conociendo en sí mismo que podría estar luchando por un campeonato si él estuviera a mi lado [Mercedes]", explicó Hamilton.

"[A medida que los pilotos] vamos más despacio tan pronto como arrancamos. En general, no estamos empujando el 100 por ciento como solíamos hacerlo. Eran carreras más extremas en su día - eran carreras de velocidad.

"A partir de karts, que es en lo que estás desde el principio, era una carrera de velocidad desde el principio, la F1 no es como eso. Se trata de conservar neumáticos y baterías, y eso no es lo que la gente quiere ver.

"El próximo año los coches todavía serán muy pesados. Tendrán un gran agarre, y aún así serán más rápido, pero tendrán las mismas características que este año. Creo que todavía manejaremos igual: ahorrando combustible, ahorrando neumáticos, hacer lo mismo". 

Alonso fue un afortunado de manejar la era V10

Alonso dijo a Motorsport.com a principios de este mes que una decisión sobre su permanencia en la F1 para 2018 descansaría enteramente de lo mucho que le gusta conducir los monoplazas de la serie - e incluso podría retirarse si él no estaba teniendo un buen momento.

Cuestionado de nuevo sobre el tema en Spa, Alonso dijo: "Creo que en el último par de años en la era turbo, los coches son diferentes de manejar. No digo mejor o peor, [porque] todo el mundo puede tener su opinión.

"Pero tuve la suerte de conducir el coche de 2004/2005, e incluso en 2009, eran monoplazas de F1 más extremos. Cuando veo a un GP2 tres segundos más lento que la FP1, me siento un poco triste.

"Los coches son pesados, sin agarre, se ahorra combustible, neumáticos, todo, desde la primera vuelta. Por lo tanto, va en contra del instinto de los pilotos. 

"El año que viene es un signo de interrogación, y el próximo año si los coches son divertidos de conducir y excitantes de manejar, probablemente voy a permanecer más tiempo y conducir más años en la F1.

"Si los coches todavía me dan la sensación de los últimos años voy a parar."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora