Hamilton tendrá un set de neumáticos de recambio para la carrera

Lewis Hamilton podrá reemplazar su neumático dañado en la Q2 y utilizará un juego de neumáticos de repuesto para la salida del GP de Europa después de que la FIA aprobase el cambio.

El campeón del mundo hizo un plano en uno de sus neumáticos del juego con el que consiguió su mejor tiempo en la Q2. Neumáticos con los que, en teoría, tendría que empezar la carrera.

Debido a que este neumático estaba dañado y era potencialmente peligroso, la FIA fue requerida para inspeccionar las ruedas y ver si podían ser reemplazadas.

El artículo 24.4g del Reglamento Deportivo de la F1 dice que “cualquier neumático dañado durante la Q2 será inspeccionado por el Delegado Técnico de la FIA que decidirá, a su entera discreción, si puede ser reemplazado y, en ese caso, qué neumáticos son los que se utilizarán en su lugar”.

Pirelli confirmó este domingo por la mañana que la FIA había dado su aprobación para este cambio. Por tanto, Hamilton podrá montar un neumático delantero izquierdo diferente al dañado, no un juego completo. Mercedes ha aclarado que será un nuemático de otro juego, pero no ha aclarado si es uno de los que utilizó y que fueron ya devueltos a Pirelli tras los entrenamientos libres o de otro seet.

Hamilton tiene tres juegos de súper blandos usados disponibles para la carrera mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg ha podido salvar un juego nuevo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp europa, gp europa 2016, hamilton, lewis hamilton, neumáticos f1, pirelli