Hamilton se toma la lucha por el título carrera a carrera

Lewis Hamilton dice que no encara el campeonato calculando cuántos puntos necesita para ser campeón en las seis carreras que quedan.

El piloto de Mercedes fue consultado este jueves en Sepang si estaba de acuerdo con la estrategia de Fernando Alonso, que en el pasado dijo que calculaba cuántos puntos tenía que lograr en cada gran premio

Hamilton, sin embargo, dice que él no lo hace.

"Sinceramente, no he pensado así ni una vez", declaró. "Generalmente me lo tomo carrera a carrera. Me gusta encarar cada carrera, de una en una, para no tener expectativas".

"No quiero ninguna expectativa cuando llego a un gran premio más allá de intentar hacer el mejor trabajo posible y mejorar las carreras anteriores".

"Creo que en general si uno se fija metas o limitaciones o lo que sea, y no llegas o te pasas, hay distintos sentimientos. Yo prefiero ver hasta dónde puedo llegar este fin de semana y ver si puedo lograr un gran resultado, y hacer todo lo posible con lo que tengo".

Cuando se le preguntó si Mercedes esperaba "una respuesta" por su parte después de algunas decepciones recientemente, dijo: "El equipo no tiene nada que decirme, porque estamos a punto de ganar el campeonato de constructores, que es el que más les importa".

"En cuanto a liderar el campeonato, no es una prioridad particularmente para ellos que lo haga uno u otro, no les importa quién de nosotros dos gane".

"Depende de mí, o de nosotros como individuos, cómo queremos afrontarlo. A algunos les gusta escribir todos los detalles. Se trata de lo que mejor funcione para ti".

"Para mí, no hay nada que pueda hacer en cuanto a la próxima semana, pero hay algo que puedo hacer sobre lo que va a ocurrir mañana y los próximos días, y así me lo tomo".

Hamilton insistió en que su objetivo es el mismo esté primero o segundo, sea cazador o sea cazado.

"Creo que es algo muy personal. Creo que probablemente sea diferente para cada piloto que lidera el campeonato. Tal vez cuando estás en el liderato eres más positivo, pero la caída puede ser grande. Cuando estás detrás, tienes menos que perder, así que la posible caza es más emocionante".

"No me parece que una de las dos situaciones sea más difícil que la otra, simplemente disfruto de ambas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Sub-evento Jueves
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hamilton, lewis hamilton, pilotos f1, temporada 2016