Hamilton todavía no piensa en el campeonato

compartidos
comentarios
Hamilton todavía no piensa en el campeonato
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
1 may. 2017 8:21

Lewis Hamilton asegura que la diferencia con Sebastian Vettel en el Mundial de F1 2017 no es algo que le preocupe tras su falta de ritmo en el GP de Rusia de este domingo.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Pascal Wehrlein, Sauber C36
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, es felicitado por Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Sochi (Rusia).- El piloto británico perdió este fin de semana terreno con Vettel en la general de la Fórmula 1 2017 y ahora está a 13 puntos del alemán tras las primeras cuatro carreras.

Pero Hamilton asegura que la clasificación es irrelevante para él en estos momentos y que es más importante que Mercedes y él entienda qué fue mal en Sochi. 

Al pedirle que valorará su puesto en el Mundial, respondió: "No lo haré. Simplemente no pienso en ello ahora mismo. No es importante". 

"Necesitamos entender dónde estaba la velocidad este fin de semana y qué fue mal con el setup para volver a la lucha en la siguiente carrera". 

"Todavía queda mucho camino por delante y aún soy segundo en el campeonato. No es el fin del mundo. Pero por supuesto que necesito recuperar el ritmo que tenía previamente". 

Mientras que Bottas tuvo un gran rendimiento y logró en Sochi su primera victoria en F1, Hamilton sufrió con el balance y el sobrecalentamiento del coche para ser cuarto. 

Hamilton no quiso explicar el problema exacto que tuvo, pero espera tenerlo solucionado para Barcelona. "No puedo explicarlo ahora mismo, pero trabajaremos la próxima semana para comprenderlo completamente. Tengo algunas teorías sobre cómo fue en carrera y clasificación, algunas ideas, pero hay mucho trabajo que hacer para averiguarlo". 

El podio se escapó rápidamente 

Aunque el inglés hizo una buena arrancada para poner en aprietos a Raikkonen camino de la curva 2, perdió su ocasión al verse atrapado detrás de Vettel en la frenada. 

Relegado a la cuarta posición vio cómo su Mercedes se sobrecalentó al ir detrás de Raikkonen y tuvo que dejar espacio desde los primeros compases. 

"Desde la vuelta cinco tuve que aflojar y quedarme cuarto. Había muchas cosas que cambiar de la configuración y la unidad de potencia. Tuve que cortar una de los cilindros por las temperaturas. Sabía que iba a ser cuarto desde muy pronto", reconoció. 

"Con los problemas de temperatura estuve perdiendo siete décimas, incluso un segundo por vuelta en algunos momentos".

Next Fórmula 1 artículo
Sauber usará cajas de cambios McLaren en 2018

Previous article

Sauber usará cajas de cambios McLaren en 2018

Next article

Los pilotos celebran el Día del Niño

Los pilotos celebran el Día del Niño

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Lugar Sochi Autodrom
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias