Hamilton ve "difícil" igualar el récord de Schumacher en Budapest

Lewis se quedó a una pole position de igualar el récord histórico que posee Michael Schumacher, quien sumó nada menos que 68. El piloto de Mercedes podría igualar esa marca este sábado.

Con un Red Bull renacido gracias a la actualización que llevan a Hungría (Ricciardo lideró las dos primeras prácticas) y un Ferrari que parece levemente por delante de Mercedes de momento, Hamilton cree que no le espera un gran premio sencillo.

El inglés, tras la conseguida en Silverstone, se quedó a una pole position de igualar el récord histórico que posee Michael Schumacher, quien sumó nada menos que 68. Hamilton podría igualar esa marca este sábado, aunque dice que no piensa en ello: "No pienso en ello. Creo que será una de las clasificaciones más difíciles que hayamos tenido, o al menos eso pareció este viernes. Estaría bien, claro, pero solo me centro en trabajar, no será fácil".

"Hoy no logré una gran vuelta, pero si lo arreglamos para el sábado y lo consigo, sería un gran día".

Hamilton dice que esperaban esa igualdad en la parte delantera de la parrilla: "Sabíamos que sería un fin de semana muy apretado, porque no es un circuito en el que la potencia importe tanto. El Red Bull parece rápido con la actualización y el Ferrari es muy veloz también. Nosotros no parecemos tan rápidos como en Silverstone, será una lucha igualada".

Sobre el rendimiento de su coche, dijo sentirse mejor con el compuesto blando: "Sufrimos un poco, no sé si por los neumáticos, las ráfagas de viento o qué. Con blandos solo estuve a tres décimas, pero con el superblando no pude hacer una buena vuelta. Tenemos la base, solo tenemos que ponerlo todo junto. El coche es muy rápido, aunque estará muy reñido entre nosotros, Red Bull y Ferrari".

El tricampeón cree que la llegada de Red Bull puede dejar una batalla a tres bandas para lo que resta de temporada: "Definitivamente sí. Particularmente aquí, que no es una pista tan exigente en cuanto a potencia, estamos muy cerca. Creo que veremos el fin de semana más reñido en mucho tiempo, aunque adelantar aquí no es nada fácil y por ello quizás no sea la carrera más emocionante, pero la clasificación sí que será emocionante".

Crónicas de los entrenamientos libres en Hungría:

Irse líder de vacaciones no significa nada, dice Hamilton

Además de estar a una pole de Michael Schumacher, Lewis Hamilton está a un solo punto de Sebastian Vettel, al que podría superar justo antes de que la Fórmula 1 llegue al parón veraniego.

"Realmente no significa nada para mí. Cada semana es la misma colina que subir. Aquí la colina parece más escarpada que en la anterior carrera, lo cual siempre es bueno. Siempre quieres un nuevo desafío y este fin de semana estará muy igualado entre los tres equipos".

Aún así, Hamilton admite que tras la carrera de Silverstone tiene muchas opciones de salir líder de un circuito donde ha ganado cinco veces: "No es algo en lo que haya estado pensando. Por supuesto, me sentí muy afortunado tras la última carrera para llegar tan cerca como he llegado, así que voy a intentar seguir de la misma forma y espero poder hacerlo, aunque no será fácil. Pero creo que la oportunidad está ahí este fin de semana y voy a intentarlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Hungaroring
Pilotos Michael Schumacher , Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas budapest, f1, hamilton, hungaroring, pole, schumacher