Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton ve una "oportunidad" si Verstappen se uniera a Mercedes

Lewis Hamilton, líder del campeonato de Fórmula 1, cree que podría ser beneficioso "de alguna manera" que Max Verstappen se una a Mercedes, ya que le permitiría demostrar que puede vencerlo teniendo ambos el mismo auto.

Ganador de la pole Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, segundo lugar Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Verstappen, quien ganó siete carreras desde que se unió al equipo principal de Red Bull en la Fórmula 1 en 2016, tiene un acuerdo existente con el gigante de las bebidas energéticas que se extenderá hasta 2020.

Sin embargo, se entiende que hay cláusulas de rendimiento que podrían permitir la terminación anticipada del contrato, lo que ha llevado a especular que Verstappen es un contendiente externo para reemplazar a Valtteri Bottas en Mercedes cuando el acuerdo actual del finlandés se agote al final de la presente campaña.

Y si bien Hamilton dejó en claro que estaría contento de ver que Bottas conservara su asiento después de haber disfrutado de una relación armoniosa con el finlandés desde su llegada en 2017, el actual campeón dijo que no sería reacio a asociarse con Verstappen.

"Sinceramente, no tengo ningún problema con eso. Como dije antes, me gusta trabajar con Valtteri y no sé cómo funcionaría esa dinámica [Hamilton / Verstappen] para el equipo", dijo Hamilton cuando se le preguntó acerca de la posibilidad antes del Gran Premio de Hungría.

“No digo que lo haría o no, veo aspectos positivos y negativos potenciales. Obviamente, siempre hay aspectos positivos y negativos para las personas con las que está trabajando, pero no tengo una opinión particular al respecto”.

“De alguna manera me funciona. En este momento veo historias de que es porque tenemos diferentes autos y esa es la única forma [que lo vencí], pero eso me daría la oportunidad de mostrarles que ese no es el caso ".

También lee:

El desempeño estelar de Verstappen en 2019 lo está dejando posicionado como el piloto en mejor forma en Fórmula 1, pero cuando se le preguntó sobre las afirmaciones de que ahora era más fuerte que Hamilton, el holandés dijo: "No digo nada de eso. Y tampoco me importa. Lo más importante para mí es como actúo en la pista”.

El hombre de Red Bull está ahora a 63 puntos de Hamilton después de su segunda victoria de la temporada en Alemania, pero ha reiterado su creencia de que la victoria no ha cambiado la perspectiva de ser un contendiente por el título.

"Dado que Mercedes tuvo un comienzo tan dominante en esta temporada, creo que es realmente difícil atraparlos", dijo Verstappen. "Vamos a intentarlo, pero no estoy pensando en el campeonato".

Hamilton, por su parte, dijo que "el tiempo dirá" si Verstappen aún podría ser un contendiente por el campeonato.

"Creo que [Red Bull] han hecho un gran trabajo, claramente han hecho un gran trabajo en muchas de las carreras ahora", dijo Hamilton. “En el último (gran premio) no hicimos un trabajo tan bueno, hicimos un trabajo bastante malo, por lo que el trabajo de ellos se vio mejor”.

“Sin embargo, creo que debemos continuar enfocándonos en nosotros mismos, no distraernos enfocándonos en los demás. Creo que probablemente serán rápidos aquí [en Hungría], y habrá lugares como Singapur donde probablemente serán fuertes, pero en general, colectivamente, se están poniendo al día lentamente”.

"Es más fácil, diría, ponerse al día que mantenerse siempre a la vanguardia, ser el líder, en muchos aspectos diferentes, pero creo que sí, es genial verlos progresar. Queremos la competencia”.

Additional reporting by Stuart Codling and Scott Mitchell

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, makes contact with leader Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, in the closing stages of the race

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, makes contact with leader Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, in the closing stages of the race

Photo by: Hasan Bratic / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc dice que Ferrari aún no resuelve el problema de su coche
Artículo siguiente Hamilton lidera sobre Verstappen y Vettel en el arranque de Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica