Hamilton cree que es "obvio" que Vettel no es tan fuerte mentalmente

Lewis Hamilton dice que el comportamiento de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán motiva a Mercedes porque muestra que el alemán y Ferrari sienten la presión.

Vettel recibió una penalización de 10 segundos por actuar “de manera potencialmente peligrosa” en Bakú el pasado fin de semana, tras haber golpeado a Hamilton en un arrebato de ira al considerar que el de Mercedes había frenado en seco detrás del coche de seguridad.

El incidente aumentó la tensión entre los pilotos y sus equipos, que luchan por ambos campeonatos del mundo de F1.

Y después de que la FIA decidiera que Hamilton no había hecho nada malo tras el safety car, el tricampeón dice que el hecho de que Vettel no pudiera controlar otra vez sus emociones es positivo para él.

Cuando se le preguntó si sospechaba que Vettel no es tan fuerte mentalmente como algunos suponen, Hamilton dijo: "Bueno, creo que ha sido algo obvio desde hace tiempo”.

"Mira el año pasado y algunas de las cosas que ha hecho y ha dicho en la radio, así que sabemos cómo puede ser”.

"Sinceramente, nunca hubiera pensado que pudiera hacer eso (en Bakú), pero creo que como equipo sólo podemos verlo como algo positivo para nosotros”.

"Hemos puesto mucha presión sobre Ferrari, lo están sintiendo y eso no es malo. Eso demuestra que a menudo la presión puede llegar incluso a los mejores”.

A pesar de la acción de Vettel, que ha abierto un nuevo capítulo en la lucha por el título de la Fórmula 1, Hamilton dice que él no va a cambiar la forma en la que afronta las carreras cuando lucha con el alemán, y que no abandona la esperanza de que se pueda pelear por el campeonato de manera justa.

"Bueno, esto [lo que pasó en Bakú], no fue juego limpio", dijo. "Fue obviamente un Sebastian diferente del que hemos visto en estas ocho carreras, y quiero pensar que yo soy respetuoso con él y lo seguiré siendo”.

“Quiero que hablemos en pista y espero ganar este campeonato de la manera correcta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp baku, hamilton, lewis hamilton, pilotos, pilotos f1, pilotos formula 1, sebastian vettel, vettel