Hamilton: “Vettel se disculpó, y eso es lo importante”

El británico da por cerrado el incidente con Vettel en Bakú tras haber hablado con el de Ferrari, quien reconoció su error al acusarle de haber frenado para perjudicarlo.

Después de dos semanas de expectación tras el incidente que tuvieron en Bakú entre los dos primeros clasificados del Mundial, escucharse opiniones de todo tipo en estos días e incluso con la FIA interviniendo para estudiar si el castigo que recibió el alemán fue insuficiente, Vettel y Hamilton con los medios en la sala de prensa del Red Bull Ring.

Dos pilotos que no acostumbran a morderse la lengua, pero que en esta ocasión depararon una conferencia de prensa mucho más descafeinada de lo que se podía esperar tras lo ocurrido. El de Ferrari, al igual que hizo el lunes ante la FIA, asumió su error y se disculpó con el de Mercedes.

Y hasta ahí. Hamilton aceptó las disculpas y se mantuvo en lo que dijo tras la carrera. “Para mí todo está cerrado. Hay mucha gente viéndonos que espera nuestra reacción, pero ya dije al acabar [el GP de Azerbaiyán] todo lo que tenía que decir”, aclaró el de Mercedes.

“Nada ha cambiado entre Sebastian y yo. Hablamos tras la carrera y de nuevo el lunes. Sigo respetándole como piloto y seguiremos compitiendo como hemos hecho hasta ahora. Lo único que me sentó mal es que me acusase públicamente de haber hecho un ‘brake test’, que se demostró que no era cierto con la telemetría. Se disculpó, y eso es lo importante. No hay quedarle más vueltas”, explicó.

El inglés insistió en su inocencia por todo lo ocurrido cuando compareció ante los medios en Bakú. El de Mercedes fue bastante duro en aquel momento, aunque considera que su reacción no estuvo fuera de lugar. “No estaba desquiciado. Estaba preocupado por otras razones. Pensaba más en el resultado y la difícil carrera que teníamos. No dije nada de lo que me tenga que arrepentir. Mantengo todo lo que dije sobre lo ocurrido. Quizás en un deporte como el fútbol reaccionarías diferente, pero en el coche poco puedes hacer”.

La FIA citó a Vettel este lunes para revisar las imágenes del incidente y estudiar una posible sanción más dura. Finalmente, todo se quedó en el castigo recibido durante la carrera, suficiente en opinión de Hamilton.

“Para mí, nada ha cambiado tras la decisión de la FIA. Mi opinión sigue siendo la misma. Con todo el respeto, Jean Todt debería sentarse junto a nosotros para responder a algunas preguntas porque nada cambió el lunes y el mensaje que lanzaron fue el mismo”.

Lewis fue cuestionado por las consecuencias que puede tener para los aficionados toda esta situación, tras la cual ‘Seb’ ha sido apartado de la campaña de seguridad que impulsa la FIA. "La gente quiere una rivalidad muy intensa, pero somos adultos y sabemos que debemos dar ejemplo. Somos humanos y no siempre lo hacemos bien, pero como deporte tenemos que inspirar y dar el mensaje adecuado a todos los chavales y la gente que nos ve. Somos una plataforma y tenemos que comportarnos de la manera correcta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, f1, hamilton, red bull ring, vettel