Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: Vamos a estar muy cerca con Verstappen

Lewis Hamilton lideró con mucha diferencia la última sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2021, pero no termina de fiarse del ritmo de Max Verstappen y Red Bull.

Hamilton consiguió terminar el viernes en lo más alto de la clasificación. Después de una primera práctica en la que no quedó al frente, Mercedes encontró un mejor ritmo en la FP2, aunque el piloto británico cree que la diferencia con Red Bull Racing y en especial con Verstappen no es real y espera una batalla muy apretada para el resto del fin de semana.

Desde el Gran Premio de Brasil, Mercedes y Hamilton parecen haber dado un paso adelante y eso se refleja claramente en los resultados y en la desventaja que el #44 ha ido recortando carrera a carrera en la clasificación de pilotos hasta llegar a este último evento con los mismos puntos.

Si bien es cierto que ambos tienen 369,5 puntos, Verstappen todavía lidera el Mundial, ya que el piloto neerlandés ha conseguido un total de nueve victorias a lo largo de la temporada, mientras que Hamilton ha logrado una menos, ocho, tres de ellas en las últimas tres citas de 2021.

Finalizado el primer día de actividad en pista en Yas Marina, Hamilton reconoció buenas sensaciones y también aprovechó la oportunidad de elogiar las modificaciones que los organizadores han hecho en el trazado: "Sí, ha estado bien, ha sido un día relativamente decente, me gusta la pista y los cambios que han hecho para que sea mucho más agradable y mucho más fluida".

También lee:

Centrándose más en su rivalidad con Verstappen y Red Bull, el piloto británico aseguró que pese a las seis décimas de diferencia en la FP2, espera que una lucha muy reñida tanto en la clasificación como en la carrera de este GP de Abu Dhabi.

"Obviamente parece que todo está cerca entre nosotros, pero en términos de ritmo todavía es un poco desconocido, pero sí, estoy seguro de que vamos a estar muy cerca al igual que lo hemos estado en las carreras anteriores".

Haciendo referencia a las sensaciones del Mercedes W12, Hamilton se mostró contento y positivo.

"No se siente mal, comenzó bien pero empeoró un poco en la FP1 y luego, después de algunos cambios, mejoró en la segunda sesión".

"Ahora solo tenemos que descifrar los datos e intentar descubrir cómo podemos mejorar, hacia dónde nos centramos. Pero por lo demás, todo se siente bien", añadió.

Para finalizar, el de Mercedes quiso dejar claro que se siente al 100% de sus capacidades de cara a esta última carrera de la temporada en la que todo se decidirá entre él y Verstappen.

"Me siento bien, me siento muy bien con mi cuerpo y, como dije, creo que hemos dado algunos pasos adelante, así que intentaremos perfeccionarlo esta noche y volveremos mañana con fuerza", concluyó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: me falta ritmo a una vuelta, pero en carrera lucimos bien
Artículo siguiente Pérez: no sé si el nuevo circuito dará mejor espectáculo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica