Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton y Mercedes identifican sus "puntos débiles" con las reglas de 2019

Lewis Hamilton dice que él y Mercedes ya están trabajando para abordar los que creen que serán sus "puntos débiles" con la nueva normativa aerodinámica de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Los cambios en los alerones y los bargeboards para 2019 destinados a mejorar los adelantamientos han provocado un rediseño bastante importante para los equipos, y podrían servir para modificar el orden de la F1.

Al reflexionar sobre una reunión que tuvo con el personal del equipo en Abu Dhabi el viernes para discutir los planes de 2019, Hamilton dice que ya están identificando las áreas clave en las que deben enfocarse si Mercedes quiere mantener su lugar al frente de la parrilla.

"El viernes solo conversamos con un par de personas que normalmente no vienen a las carreras, pero que están al día con el coche del año que viene. Nos sentamos y mantuvimos una conversación profunda que nos inspiró", dijo. “Son tan inteligentes, increíblemente inteligentes, y piensan en una longitud de onda completamente diferente a la de las personas normales”.

"En última instancia, quiero asegurarme de que, a través de nuestros informes, no se ha malinterpretado algo. Por ejemplo, sé lo que necesito en este coche para hacerlo más rápido y debo asegurarme de comunicárselo a ellos para que construyan y encuentren ese rendimiento”.

"Para el coche del próximo año tengo una idea de dónde estarán los puntos débiles con estos nuevos cambios de normativa, al igual que ellos”.

“Se trata de trabajar estrechamente y tener una buena comunicación. Todos nosotros estamos constantemente trabajando juntos, haciendo subir el nivel unos a otros y creo que este año, si observas el rendimiento del equipo en el fin de semana de carreras, nuestros mecánicos, ingenieros, estrategas, todos hemos demostrado nuestro juego".

Aunque su rival Ferrari tiene la esperanza de poder avanzar en 2019 y Red Bull cree que un cambio al motor Honda ayudará en su rendimiento, Hamilton tiene fe en que Mercedes reúna las cualidades necesarias para no retroceder.

"Tengo confianza. Mientras Mercedes no cambie su enfoque, no cambie su deseo de ganar", dijo. “Algunos equipos deciden desviarse y hacer alguna otra aventura empresarial y perder un poco de enfoque en el objetivo final principal. Mientras no hagan eso, creo que podremos seguir en este camino y seguir luchando por las victorias”.

"Pero Ferrari ha estado haciendo un trabajo increíble este año, así que no podemos dar nada por sentado, tenemos que mantener el nivel de trabajo, seguir empujando como hasta ahora".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sirotkin aún no puede creer que dejará la F1
Artículo siguiente Alonso dice que el test de Bahrein con el NASCAR es por "pura diversión"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica