Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton y Rosberg: destinos opuestos en Canadá

El GP de Canadá, siguiente fecha de la temporada 2016 de la Fórmula 1 trae buenos recuerdos para Lewis Hamilton; en sentido contrario, Nico Rosberg siempre ha pasado problemas en ella

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1

Foto de: XPB Images

Lewis Hamilton llega a Montreal con el ánimo renovado para buscar la rremontada en pos del campeonato de la temporada 2016 de la Fórmula 1, ahora  con el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del año a disputarse el fin de semana.

Además del impulso por la primera victoria en el presente campeonato, el británico tiene otro motivo para estar entusiasmado: el circuito Gilles Villeneuve.

Fue allí que Hamilton, aún en McLaren, logró su primera victoria en la Fórmula 1, en su año de debut en la categoría. Desde entonces, el británico ganó en tres oportunidades la prueba: 2010, 2012 y el año pasado.

La pista canadiense es la que da al británico el mejor aprovechamiento:  Hamilton también ha ganado cuatro veces el Gran premio de China, pero el GP de Canadá no fue realizado en 2009. Además, el piloto de Mercedes llegó tercero en 2013, año en el que debutó con el equipo alemán.

Quien tiene motivos para preocuparse, sin embargo, es el líder del campeonato, Nico Rosberg. El circuito Gilles Villeneuve no es, históricamente, un escenario de gloria para el alemán. Los mejores resultados de Rosberg son dos segundos lugares obtenidos en los dos últimos años - antes de eso, el Nico tenía dos décimos sitios en 2007 y 2008; dos ocasiones terminó 16 (2010 y en 2012); una vez en 11 (en 2011) y un quinto, en 2013.

El único aspecto en el que Rosberg lleva ventaja es en el número de abandonos: sólo en 2006, su temporada de debut en la F1 con Williams ; por su parte, Hamilton abandonó en las ediciones de 2008, 2011 y 2014.

Principales números de Hamilton y Rosberg en el GP de Canadá:

Posición Hamilton Rosberg
1 4 0
0 2
1 0
Abandono 3 1

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¡A Mil Por Hora! La mirada previa al GP de Canadá
Artículo siguiente Alonso: “No me arrepiento de ninguna decisión en mi vida”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica