Hamilton y su primera pole en Suzuka: "Es de locura"

Lewis Hamilton, líder del campeonato, obtuvo por primera vez la pole position en Suzuka y con casi medio segundo sobre Sebastian Vettel, pero espera una interesante disputa en la carrera con el de Ferrari.

Hamilton no ha tenido rivales este sábado en Suzuka para lograr su 71ª pole position en la F1. El británico fue el más rápido en las tres sesiones clasificatorias, logrando más de cuatro décimas sobre Sebastian Vettel en la definitiva Q3.

Además, su 1:27.319 es el registro más rápido jamás logrado en el circuito japonés, bajando en más de un segundo la anterior marca de Michael Schumacher, conseguida 2006.

"Fue una sesión fantástica, no sé si la gente que la vio se dio cuenta de lo que cuadró el equipo las salidas, la posición, la preparación. Todo funcionó adecuadamente. Las vueltas dependieron enormemente de ello. No cometí ningún error y cada vuelta me sentía mejor", aseguró el británico tras la clasificación.

"Está siendo un coche genial en clasificación este año y esto es lo más divertido de todo el fin de semana para mí. El automovilismo de competición tiene que ver con el máximo rendimiento de uno mismo y del coche. Es genial cuando estos se unen en días así".

Hamilton logró por primera en su trayectoria deportiva la pole en Suzuka, el único circuito de los que aún están en el calendario que se le resistía.

"Es increíble hacer esto con este coche. Este circuito ha sido uno de los grandes, si no el más grande y este coche es de locos, siempre es una montaña rusa el conducirlo. Es de locura. Diez años en F1, mi primera pole aquí... estoy agradecido por ello", añadió.

Los Ferrari, mejores en carrera

En Mercedes tienen claro que al igual que ellos sacan un plus de la clasificación, Ferrari lo hace en carrera y Hamilton tiene curiosidad por ver dónde estará el ritmo de Vettel el domingo.

"Dimos algunas vueltas de tanda larga en los libres 1 y en los 3. Los primeros fueron mejor que los de hoy. El coche es muy diferente este fin de semana y mucho más divertido de conducir".

"Generalmente los Ferrari dan un paso adelante en carrera. Así que será interesante de ver el ritmo que tienen. Nos pusimos en la mejor posición para luchar y Sebastian y yo estaremos en primera fila, por lo que no querría otra cosa más que esto", concluyó el tricampeón del mundo, que sabe que las más frías condiciones de Suzuka le vienen al pelo al W08.

Información adicional de Jonathan Noble

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Sub-evento Clasificación, sábado
Pista Suzuka
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de japón, hamilton pole f1, lewis hamitlton, mercedes f1, noticias f1