Hamilton y Vettel critican que la F1 será más lenta en 2019

compartidos
comentarios
Hamilton y Vettel critican que la F1 será más lenta en 2019
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
19 may. 2018 23:56

Los cambios implementados en la categoría para facilitar los adelantamientos harán que los autos sean 1.5 segundo más lentos por vuelta.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Mientras se dirige hacia un gran cambio de reglamentación en 2021, la Fórmula 1 quiere resolver lo más pronto posible el problema de la falta de adelantamientos y, por lo tanto, ya para el próximo año, va a introducir cambios aerodinámicos que pretenden facilitar la maniobra.

El director técnico de automovilismo de la FIA, Nikolas Tombazis, dijo que las medidas van a dejar los coches de la F1 hasta 1.5 segundo más lentos en 2019. Entre los cambios están simplificaciones en el ala delantera, conductos de frenos y aumento de tamaño del flap del ala trasera.

Cuestionados sobre esto, Sebastian Vettely Lewis Hamilton se mostraron insatisfechos.

"Esto es verdad?", dijo Vettel. "Sí, algo así", dijo Hamilton, que hizo la primera evaluación: "Creo que en los deportes y en la tecnología que estamos desarrollando y avanzando todo el tiempo parece que se quiere retroceder".

"Yo no creo que esto se va a hacer la diferencia... Si haces algo que nos deje tres segundos más lentos o un segundo y medio más lento, las carreras no serán mejores. Nosotros sólo queremos ir más rápido, mejorar la tecnología, y superar una y otra vez los límites. Una de las cosas más emocionantes de este año es que estamos rompiendo récords".

El piloto de Ferrari fue más lejos, y dijo irónicamente que la Fórmula 1 está moviéndose detrás de la solución. "Es gracioso. Por que en 2009 nos ponen menos aerodinámica y ¿las carreras fueron mejores? En realidad, creo que no ha cambiado mucho. Entonces le dijimos que los coches eran muy lentos, que íbamos a poner más aerodinámica que los seríamos más anchos y más espectaculares".

"Todos los pilotos se mostraron agradecidos y encantados, diciendo que era lo que ellos querían, que querían un desafío mayor. Y ahora no lo tendremos, usted nos verá más cansados después de las carreras, queremos hacerlos más lentos de nuevo. Es como navegar a América y cambie de dirección 100 veces".

Hamilton cuestionó que cada cambio de regla es siempre decidida por los mismos, sugiriendo así que la mejor solución no es alcanzada.

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo pide tener el hiperblando en todas las carreras

Artículo previo

Ricciardo pide tener el hiperblando en todas las carreras

Artículo siguiente

Mercedes: "Los motores actuales de F1 no tienen límites"

Mercedes: "Los motores actuales de F1 no tienen límites"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora , Sebastian Vettel Compra ahora
Tipo de artículo Noticias