Hamilton se vio afectado por los rebotes en la clasificación de Yeda
Lewis Hamilton dice que los rebotes arruinaron su sesión de clasificación para el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 a pesar de un cambio nocturno del alerón trasero que mejoró su Mercedes W15.
Hamilton no estaba contento el jueves y cambió a un alerón más grande para el viernes que le dio al coche más estabilidad, pero le costó tiempo en las rectas.
En las dos primeras fases de la clasificación, el británico ocupó las posiciones 11º y 10º, y en la Q3 fue octavo, un puesto por detrás de su compañero de equipo, George Russell.
Hamilton subrayó luego que los rebotes le complicaron la vida especialmente en la primera parte de la vuelta.
"No ha sido una buena clasificación en absoluto", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre su sesión.
"Ayer tuve muchas dificultades con el coche, y luego en la FP3 estaba mucho más contento con el coche, con un alerón un poco más grande, pero perdía dos décimas en la recta".
"Pero recuperé algo de estabilidad, y estaba mucho, mucho más contento, y pensé que lo llevaría a la clasificación".
"Pero, por desgracia, el rebote sigue ahí. Hace que sea muy, muy, muy difícil de empujar a través de eso para una sesión. Por eso fuimos tan lentos en el primer sector".
Hamilton admitió que, a pesar del rebote, el W15 tiene más potencial que su predecesor.
"Creo que si quitamos eso, el coche es mucho mejor que el del año pasado, en todos los aspectos", dijo.
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15
Foto: Steven Tee / Motorsport Images
"Es sólo que realmente nos está causando grandes problemas. En el segundo o tercer sector, estábamos mucho más cerca, y somos capaces de estar más cerca a través de algunas del resto de las curvas, pero sólo esa primera sección... es lo mismo que el año pasado."
Hamilton dijo que jugará "tranquilo" en la carrera en una pista que es bien conocida por el drama y los coches de seguridad.
"Quiero decir, cielos, clasifiqué noveno y octavo, así que he tenido dos sesiones de clasificación horrendas", dijo. "Creo que mañana sólo se trata de estar tranquilo. Y voy a intentar disfrutar mañana".
"Es lo que es, pero no estamos luchando por el frente, por la victoria. Así que mañana intentaré sumar tantos puntos como pueda".
El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, admitió que el W15 no es lo suficientemente competitivo y que el equipo tendrá que adoptar un enfoque oportunista para la carrera.
"Nuestro rendimiento en las curvas de alta velocidad no fue lo suficientemente bueno", dijo. "Hemos mejorado ligeramente el coche durante la noche, pero tendremos que mejorarlo de cara a Suzuka y Melbourne".
"No sabemos realmente dónde estará cada uno en ritmo de tanda larga mañana. (Max) Verstappen parecía estar fuera de alcance, pero detrás está bastante apretado, y no muchos coches hicieron tandas lo suficientemente largas como para obtener una lectura clara de la degradación".
"Normalmente es una carrera llena de incidentes, así que puede que mañana tengamos oportunidades. Intentaremos aprovecharlas, pero hoy no ha sido suficiente".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.