Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hartley llamó a Marko cuando Porsche anunció su salida del WEC

Brendon Hartley declaró que tan pronto supo que el proyecto de Porsche terminaría en el Mundial de Resistencia llamó al asesor de Red Bull para ponerse en el radar.

Franz Tost, Team Principal, Scuderia Toro Rosso, Brendon Hartley, Red Bull Racing

Franz Tost, Team Principal, Scuderia Toro Rosso, Brendon Hartley, Red Bull Racing

LAT Images

Brendon Hartley estará de forma fortuita en uno de los asientos de Toro Rosso para el Gran Premio de los Estados Unidos de este fin de semana, toda vez que el español Carlos Sainz fue liberado para competir en las últimas cuatro fechas en Renault, su equipo para 2018, y con Pierre Gasly, integrante de la casa de Faenza, luchando por el título de la Súper Fórmula japonesa en Suzuka.

Red Bull respaldó la temprana carrera Hartley, que incluyó un título de la Fórmula Renault Eurocup y el tercer lugar en la temporada 2008 de la F3 británica, pero lo dejó en 2010.

Más tarde cambió a autos deportivos y finalmente ganó un campeonato con Porsche LMP1, el título de fábrica, ganando las 24 Horas de Le Mans este año y el título WEC 2015 junto a Mark Webber y Timo Bernhard.

Hartley reveló que volvió a ponerse en contacto con el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, cuando supo que Porsche dejaría el Mundial de Resistencia a finales del 2017.

"Llamé a Helmut después de que el programa LMP1 estaba terminando, solo para decir 'si alguna vez hay una oportunidad, estoy listo'", dijo Hartley a Motorsport.com.

"Recibió el mensaje y ahora esta oportunidad se presentó en el último momento y, de alguna manera, salió de la nada".

Para prepararse para esta competencia, Hartley ha gastado tiempo en el simulador de Red Bull en las últimas semanas, y esta será su primera sesión en un Fórmula 1 desde la oportunidad que tuvo en Mercedes en 2012.

"Primero hice una prueba de simulación y no hice muchas preguntas. Dijeron 'ven' y dije 'bien'. Realmente no sabía que había una posibilidad de estar en la parrilla para Austin. Todo ha ocurrido muy rápido. No sabía demasiado antes de que los medios lo hicieran público”. 

Cuando se le preguntó si había renunciado a alguna vez llegar a la F1 cuando tomó el camino de competir en el WEC, él respondió: “Cuando lo decía con las personas señalaba que no era realista, pero el sueño siempre estuvo ahí. ¿Creía que realmente iba a suceder? Hace tres o cuatro años, no”.

"¿Estaba realmente convencido de que tenía la oportunidad este año? El sueño estaba allí, pero honestamente a los 27, cuando la edad de los pilotos que llegan cada vez es menor, honestamente no pensaba en eso. Obviamente están arriesgándose conmigo. Obviamente han hecho su tarea".

El neozelandés señaló que ahora es un piloto “mucho más fuerte y más completo” que cuando Red Bull lo dejó fuera de su programa. "Pasé por momentos difíciles", dijo Hartley. "Mentalmente soy mucho más fuerte ahora. No cometo tantos errores. Estoy más preparado que nunca como piloto de carreras".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Button consideró firmar para Toro Rosso en 2009
Artículo siguiente Renault asegura que tendrá una confiabilidad mucho mejor en 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica