Hartley niega que su lugar en Toro Rosso se encuentre en peligro

compartidos
comentarios
Hartley niega que su lugar en Toro Rosso se encuentre en peligro
Por: Stuart Codling
24 may. 2018 11:09

El piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, descartó las especulaciones que sugieren que corre el riesgo de perder su asiento.

Brendon Hartley, Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Toro Rosso, en el cockpit
Brendon Hartley, Toro Rosso, en el box
Brendon Hartley, Toro Rosso
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso
Toyoharu Tanabe, Director Técnico de F1, Honda, Brendon Hartley, Toro Rosso y Pierre Gasly, Toro Rosso
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso
Brendon Hartley, Toro Rosso, y Toyoharu Tanabe, Director Técnico de F1 Honda
Brendon Hartley, Toro Rosso
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso

El futuro de Hartley en Toro Rosso ha estado en el centro del debate en las semanas recientes después de los errores que cometió en las últimas carreras.

En Azerbaiyán no logró pasar de la Q1 tras rozar el muro en su primera vuelta lanzada y posteriormente cuando volvía al pitlane entorpeció a su compañero Pierre Gasly mientras el francés iba en vuelta rápida y casi provoca un accidente.

Durante el Gran Premio de España se perdió la clasificación después de un choque en la curva 9 durante el tercer entrenamiento libres.

En la prensa alemana habían señalado que el piloto protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein, podría reemplazarlo.

"Me sorprendió escuchar eso porque tengo contrato", aclaró Hartley. "Siento cada vez más confianza en el coche de Fórmula 1".

"La F1 se mueve rápido, hay muchos críticos, pero obviamente como piloto tú eres tu mayor crítico. Tuve dos fines de semana con algunas problemas, pero siendo justos sumé mi primer punto en Azerbaiyán y durante los grandes premios del año estuve por delante (de mi compañero de equipo) en clasificación en dos de los tres (Australia y China)".

"Ni siquiera sé qué webs dicen eso. Al final, sé que soy parte del equipo, estoy trabajando muy duro detrás de las cámaras".

"Sé que tengo más capacidad. Creo que lo he demostrado en las tres primeras clasificaciones del año, pero desde entonces no he podido dar una vuelta en clasificación".

Los comentarios que apuntan a su salida de Toro Rosso también fueron desmentidos por el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, que respondió: "Esa no es la intención en este momento".

Toro Rosso admitió abiertamente que están considerando incorporar un piloto japonés en un futuro cercano, tal vez la próxima temporada, siendo el candidato más probable el corredor de Fórmula 2 Nirei Fukuzumi. Sin embargo, el nipón actualmente no cuenta con la superlicencia necesaria para la Fórmula 1.

Hartley consiguió el último puesto que daba acceso a los puntos en Azerbaiyán y terminó 11º de los 14 pilotos que cruzaron la meta en Barcelona tras salir desde el fondo de la parrilla.

"Últimamente no hemos tenido el ritmo para estar en los puntos", reconoció Hartley. "Acabé muy contento con mi carrera en Barcelona, ​​no teníamos ritmo para remontar mucho más, pero noté que hice lo que pude y estoy contento con la forma en la que rendí después de tener un accidente".

"Obviamente no quieres que te pase y trataré de que no vuelva a ocurrir, pero no soy el primero que tiene un accidente ni seré el último. Eso es parte del trabajo de piloto de carreras. Seguiré adelante y lucharé este fin de semana, y espero sacar un buen resultado ".

Hartley afirmó que las características de Mónaco, menos exigente con el motor, junto a sus curvas lentas, debería favorecer uno de los puntos fuertes del Toro Rosso, el chasis, y brindarles la oportunidad de conseguir un buen resultado este fin de semana. Además, reconoce la importancia de hacerlo.

"Creo que aquí va a ser una historia diferente con los hiperblandos. Nadie tiene experiencia con ellos en esta pista. Todo el mundo los ha probado en Barcelona, ​​donde sabemos que duran una o dos vueltas. Aquí esperamos que duren unas 30 y la ganancia será enorme. Conseguir que funcionen será una gran parte del programa de todos los equipos".

"He tenido algunas buenas actuaciones, pero al final solo ha habido una carrera este año donde hemos tenido el ritmo para sumar muchos puntos, y fue donde tuve la penalización. Sé que ya llegará mi momento y estoy muy motivado este fin de semana para obtener un buen resultado".

"Creo que las personas a veces tienen poca memoria en Fórmula 1. Las cosas van muy rápido, y de un fin de semana a otro toda la historia puede ser completamente diferente. Soy muy consciente de ello".

Artículo siguiente
Ricciardo lidera un 1-2 de Red Bull en la primera práctica de Mónaco

Artículo previo

Ricciardo lidera un 1-2 de Red Bull en la primera práctica de Mónaco

Artículo siguiente

Bottas homenajea a Hakkinen con su casco para Mónaco

Bottas homenajea a Hakkinen con su casco para Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Brendon Hartley
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Stuart Codling
Tipo de artículo Noticias