Hartley saldrá desde el fondo en su debut en F1

Brendon Hartley quien debuta este fin de semana en la F1 en Austin sobre un Toro Rosso, tomará la partida desde la parte de atrás de la parrilla luego de recibir penalizaciones por cambio de motor.

Franz Tost, jefe del equipo, confirmó a Motorsport.com que el piloto de Nueva Zelanda tendrá una unidad de potencia completamente nueva en el Gran Premio de Estados Unidos.

La decisión fue tomada antes de que se confirmara que Hartley conduciría el auto que fue pilotado por Pierre Gasly en las dos últimas carreras.

Tost agregó que el otro coche del equipo –actualmente conducido por Daniil Kvyat- tendrá nuevos elementos en el motor en México el siguiente fin de semana debido a que simplemente ambos autos llegaron al límite del uso del motor con el cual debían terminar la temporada.

Si bien aún no se confirmó exactamente la cantidad de lugares que deberá penalizar, un cambio completo de motor debería significar 30 posiciones para Hartley, ya que usará el sexto V6 turbo y MGU-H del auto, además del quinto sistema de recuperación de energía y de control electrónico. Su uso de un cuarto MGU-K no amerita una penalización.

Fuentes han indicado que Max Verstappen, de Red Bull, también cambiará elementos del motor y deberá penalizar este fin de semana.

Al ser consultado el jueves al respecto, el holandés solamente dijo: "Lo sabremos mañana, no estoy seguro si va a suceder aquí o en las siguientes carreras. Mañana lo sabrán".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Brendon Hartley
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brendon hartley, f1 2017, f1 austin, gp de estados unidos, hartley austin f1, hartley toro rosso, noticias f1