Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hartley seguirá siendo piloto de Porsche en 2018

El acuerdo de Brendon Hartley para correr en la Fórmula 1 con Toro Rosso el año que viene no afectará su estatus como piloto contratado de Porsche, según dijo el fabricante alemán.

Brendon Hartley, Timo Bernhard, Earl Bamber, Porsche Team

Brendon Hartley, Timo Bernhard, Earl Bamber, Porsche Team

Porsche AG

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR12, Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR12
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR12 y Marcus Ericsson, Sauber C36
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR12, Marcus Ericsson, Sauber C36
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR12
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR12, Marcus Ericsson, Sauber C36, Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR12, Lance Stroll, Williams FW40, chase the pack at the start
#2 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Timo Bernhard, Earl Bamber, Brendon Hartley
Brendon Hartley, Porsche Team

Hartley ha sido piloto de Porsche en la clase LMP1 del Mundial de Resistencia desde 2014, ganando en dos ocasiones el campeonato de pilotos y obteniendo un triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

Pero después de que Porsche anunciara su retiro del WEC a finales de 2017, Hartley comenzó a buscar alternativas y después de haber disputado tres grandes premios de F1 con Toro Rosso, el neozelandés fue confirmado como piloto a tiempo completo para 2018.

Al ser consultado el pasado fin de semana en Bahrein, escenario de la ronda final del WEC, si el acuerdo de Hartley con Toro Rosso para 2018 tenía implicancias en su relación con Porsche, la respuesta de Andreas Seidl, jefe del equipo, fue clara para Motorsport.com: “No realmente”.

“Obviamente vamos a poner límites en cuanto a lo que él puede hacer para nosotros, porque estará realmente ocupado. Pero con la historia que hemos construido juntos, definitivamente queremos que continúe”.

“El programa de Porsche en el deporte motor es enorme y habrá muchas oportunidades también para Brendon dentro de la familia Porsche en los próximos años”.

Si bien la participación de la marca en LMP1 llegó a su fin para enfocarse en su llegada a la Fórmula E para 2019-2020, Porsche mantendrá presencia en el WEC a través de su programa ara GT. También tiene autos oficiales de GT en la Serie IMSA de Estados Unidos.

Ante la pregunta de si las oportunidades de Hartley para seguir ligado a Porsche tenían que ver con las carreras de GT, Seidl dijo: “Sí, o usándolo en eventos tributo con el 919 Hybrid y cosas así”.

El directivo explicó que Hartley tendrá el mismo estatus de Andre Loterer y Neel Jani, otros pilotos de Porsche en LMP1, quienes “seguirán bajo contrato como pilotos oficiales” mientras corren para Techeetah y Dragon en la Fórmula E, respectivamente.

El propio Hartley dijo que aún no tuvo “oportunidad de pensar” en disputar carreras de sportscars junto a sus compromisos con la F1.

Ante la consulta de si estaba interesado, Hartley dijo: “100%, pero no quiero realizar comentarios. El primer año en la F1 será de mucho aprendizaje para mí. Si fuera por mí competiría todos los fines de semana del año pero la F1 es la prioridad”.

Información adicional por Frankie Mao

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Problemas administrativos retrasan el anuncio de Kubica
Artículo siguiente Por qué la caída de los premios causa alarma entre los equipos de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica