Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hartley señala que no ha tenido "el apoyo total" que esperaba en Toro Rosso

Brendon Hartley admitió que no ha tenido la tranquilidad necesaria para competir en la temporada 2018 de la Fórmula. Destacó además de que tiene un contrato firmado a largo plazo con Red Bull.

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso

Andy Hone / Motorsport Images

El piloto neozelandés Brendon Hartley ha sostenido que tiene un acuerdo a largo plazo con Red Bull, pero por ahora, el único piloto confirmado para correr con Toro Rosso en la próxima temporada es el ruso Daniil Kvyat, quien reemplazará al francés Pierre Gasly.

El asesor de deporte motor de Red Bull, Helmut Marko, y el jefe del equipo, Franz Tost, no se han comprometido con el futuro de Hartley, mientras que Alexander Albon ha entrado como candidato para ocupar el segundo asiento de Toro Rosso, siempre y cuando logre liberarse de su acuerdo con Nissan para competir en la Fórmula E.

Cuestionado por Motorsport.com antes del Gran Premio de Estados Unidos sobre los recientes desarrollos, Brendon Hartley insistió en que "nada ha cambiado" al final.

"Creo que ya lo dije antes, desde mi punto de vista, tengo un contrato para el próximo año y cualquier otra cosa es mejor discutirlo con alguien de Red Bull", dijo.

"Obviamente, mi posición en el equipo ya fue cuestionada después de tres carreras al comienzo de la temporada, que es una posición bastante mala en la que uno no puede estar. Pero siento que soy más fuerte por eso”.

También lee:

“He cambiado un poco mi actitud, [me volví] más enfocada de una manera egoísta, administrando mi tiempo y simplemente manteniendo mi mente en los puntos que convienen para el cronómetro”.

"En un mundo ideal, tendrías todo el apoyo, desde un punto de vista contractual, y podrías concentrarte en hacer tu trabajo, pero es la Fórmula 1, no siempre es así".

Brendon Hartley, Toro Rosso STR13

Brendon Hartley, Toro Rosso STR13

Photo by: LAT Images

Hartley siente que se ha enfrentado de la manera correcta con la especulación que persistió durante gran parte de su campaña de 2018, esto después de un difícil comienzo que se cree llevó a Toro Rosso a realizar una investigación para contratar a Lando Norris, quien finalmente correrá con McLaren.

"Como dije antes, después de tres carreras en la temporada, cuando has firmado un contrato a largo plazo, y tener que responder preguntas sobre tu futuro inmediato, no es realmente la situación ideal para cualquier deportista. Pero he tenido que lidiar con eso, y siento que lo he hecho bien, y siento que me estoy desempeñando muy bien, incluso si tal vez no he conseguido tantos puntos como quisiera”.

Si Albon llega en lugar de Hartley, él se quedaría fuera de la parilla de la Fórmula 1 para la temporada 2019.

Consultado sobre un hipotético regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia y si regresaría como un piloto más fuerte en ese escenario, Hartley, quien tiene dos títulos del WEC y una victoria en las 24 Horas de Le Mans, dijo que: “Sí. Es bueno contar con el apoyo total del equipo, pero definitivamente soy una persona más fuerte y he aprendido mucho en el espacio de un año en la Fórmula 1. "

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton cree que Ferrari "pegará fuerte" una vez más
Artículo siguiente Verstappen cree que la penalización con puntos de F1 debería ser "tirada a la basura"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica