Haryanto no tendría reparos en ganar el 'Piloto del día'

Rio Haryanto dice que no tendría reparos en ganar el galardón de 'Piloto del día' en algún momento de este año, aunque su actuación en la pista no justificara el premio.

La gran base de fans de Indonesia le había dado la posibilidad de conseguir el primer premio de la FOM a 'Piloto del día' en Melbourne.

Pero al final ese galardón fue entregado a Romain Grosjean después de que la web oficial anunciara que no iban a contar todos los votos que habían llegado.

Decía así: "En aras de la igualdad, múltiples votos identificados como procedentes del mismo lugar no fueron contados."

Esa decisión provocó quejas de los aficionados de Indonesia, varios de los cuales consideraron que los criterios de votación habían cambiado en el último minuto para evitar que su compatriota ganara.

El propio Haryanto dijo que le había sorprendido no ganar.

"No tengo el récord en la mano, pero es evidente que pensaba que iba a ganar - y luego al día siguiente fue muy diferente", dijo. "Pero no hay nada que podamos hacer. Es lo que hace la FOM".

Muestra de apoyo

Aunque Haryanto no terminó en Melbourne, ha dicho que no tendría ningún problema si hubiera ganado la encuesta - simplemente porque demuestra que sus aficionados están completamente apoyándole.

Cuando se le preguntó si hubiera sido un poco embarazoso haber ganado a Grosjean después de la carrera protagonizada por el francés, dijo: "En realidad no ... tengo grandes aficionados en mi país y tenemos una enorme población. Una gran cantidad de personas me apoyan.

"Tengo enormes fans y una gran cantidad de personas detrás de mí. Incluso en la GP2, cuando tuvimos una encuesta sobre qué monoplaza tenía la mejor decoración o quién tenía el mejor diseño del casco, siempre estaba en la parte superior. Estoy muy agradecido de la cantidad de apoyo enorme que tengo".

Haryanto dejó claro que, desde su punto de vista, el premio de 'Piloto del día' era para demostrar qué piloto tenía más apoyo - no necesariamente el que había hecho el mejor trabajo en pista.

"Corresponde a los aficionados. Ellos son los que votaron", dijo. "Estoy agradecido. Esto significa que ellos realmente me están apoyando, incluso cuando no tengo una gran carrera. Todavía son aficionados muy leales".

Controversia con la bandera

Haryanto también dijo que espera que los gráficos de televisión de la Fórmula 1 mostrarán la bandera de Indonesia este fin de semana - después de que su nombre era el único que tenía un espacio en blanco junto a su foto en Australia.
El asunto causó cierta controversia en Indonesia con el ministro de Juventud y Deportes, Imam Nahrawi, emitiendo un comunicado expresando su descontento por lo que pasó.
"Rio ha hecho historia y ha puesto a Indonesia en el escenario mundial. No es ninguna sorpresa que la gente enloquezca cuando aparece sin bandera", dijo Imam en un comunicado emitido la semana después de Australia.

"Si los otros pilotos aparecían con sus banderas, Rio debería haber aparecido también".

Además, el propio Haryanto añadió: "No sé lo que pasó, para ser sincero.

"Con suerte, esto no volverá a ocurrir en el futuro. Siento que sucediera eso. No puedo hacer mucho más, espero que esta vez la bandera aparezca correctamente".

Se entiende que el equipo de Haryanto, Manor, ha hablado con los jefes de la F1 sobre el tema de la bandera en un intento de asegurar que ningún problema se repita este fin de semana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Rio Haryanto
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora