Haryanto tiene una semana para pagar la primera cuota a Manor

El piloto indonesio ya tiene un contrato con el equipo de Fitzpatrick, que le concedió una prórroga; Rossi y Stevens permanecerán alertas para ayudar a Wehrlein.

Surgiendo rumores sobre un enfrentamiento entre Rio Haryanto, Alexander Rossi y Stevens para asegurar el asiento al lado de Pascal Wehrlein. Hace un par de semanas, parecía un hecho que  Haryanto debutaría en la Fórmula 1 en 2016.

Las firmas en los contratos se realizaron, pero el primer pago en el presupuesto garantizado por el patrocinador que apoyó  a Haryanto se retrasó en el pago, por lo que el equipo le ha concedido al piloto de GP2 una segunda oportunidad de pago, como ha explicado Haryanto.

"El equipo me ha confirmado que desea que estemos en su programa en la Fórmula 1 y ha confirmado que nos concedió una semana más para confirmar los compromisos contractuales".

Pese a que la suma no ha sido reunida, Haryanto se muestra confiado: "Manor todavía me quiere. Nos han dado una semana más para resolver este problema económico, aunque en realidad la fecha límite para hacer el pago está ya vencida", afirmó.

Con esta prórroga el equipo pretende tensar la cuerda hasta el final, a la espera de posibles novedades, algo que también busca el Ministro de Juventud y Deportes indonesio: "Continuaremos apoyando a Rio. Esperemos que más partes salgan a apoyarlo economicamente, porque lo que tenemos ahora no es suficiente", sentencia.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Rio Haryanto
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora