Hay gran armonía en Mercedes según Valtteri Bottas

El piloto de las flechas plateadas aseguró que el intercambio de puestos con Lewis Hamilton al final del GP de Hungría mostró el "respeto y la confianza" que se tienen en el equipo.

Valtteri Bottas tuvo un inicio de temporada difícil siendo su primera temporada en Mercedes, pero poco a poco ha ido ganando adeptos dentro y fuera del equipo, Hungría fue la muestra cuando Lewis Hamilton le dejó sin problema el tercer lugar del GP a pesar de que podría afectarle en su lucha por el campeonato de F1. 

Todo se dio cuando Mercedes ordenó a Bottas que dejara pasar a Hamilton para buscar alcanzar a los Ferrari, algo que no sucedió, ya que el británico no pudo llegar a Raikkonen o Vettel. En los últimos metros, Lewis espero al finlandés y le cedió el tercer lugar de la carrera.

“Tras haber hecho ya 11 carreras con el equipo definitivamente estoy más compenetrado con el equipo que después de sólo dos”, explicó. “Me siento más parte del grupo. La relación entre compañeros que tengo con Lewis es realmente buena. La carrera fue un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando tienes esa confianza y respeto en tu compañero. El equipo realmente puede confiar en ambos para intentar cosas como estas. Sólo nos puede hacer mejorar”.

Bottas aseguró que el ceder la posición a Hamilton, con Max Verstappen detrás, fue algo que le preocupó por si no se podía hacer el intercambio tarde en la carrera.

“Creo que quedaban sólo dos vueltas cuando pregunté en qué momento se iba a producir el cambio. Había un poco de distancia, pero el equipo dijo que yo sólo tenía que alejarme un poco de Max y lo haríamos al final, como pasó. Yo confiaba en el equipo. Me dijeron al principio que si yo le dejaba pasar y no podía adelantar volveríamos a las posiciones originales. Cuando el equipo dice algo así, es que va a suceder”.

El finlandés aseguró que perdió tiempo en cuanto a su compañero porque se vio más perjudicado por el tráfico que los tres primeros.

“Los dos Ferrari y Lewis formaban un ‘trenecito’. Una vez que te ponías por detrás era sencillo seguirles. Luego se hizo un poco de hueco entre nosotros y yo tuve tráfico durante una vuelta y media. Es muy fácil perder el ritmo en esta pista y si tienes que pasar a un doblado por la parte sucia, necesitas casi una vuelta para limpiar los neumáticos. Eso fue lo que me pasó. No creo que tuviésemos ritmos muy diferentes Lewis y yo hoy en condiciones normales”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, bottas, campeonato 2017, estrategia, f1, formula 1, gphungria, hamilton, hungria, mercedes, polemica, rebase