"Hay que cambiar los bordillos antes de que alguien se haga daño", Hamilton

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton hizo un llamado para que se cambien los bordillos en el Red Bull Ring, ya que cree que han contribuido a dos suspensiones rotas en la clasificación.

Los bordillos en la pista han sido modificados para penalizar a los que van fuera de la pista y el cambio ha contribuido a varios incidentes durante todo el fin de semana.

Después de que Max Verstappen se estrelló en la FP1, más de tres conductores han tenido problemas en la suspensión el sábado - Nico Rosberg en la FP3, Sergio Pérez y Daniil Kvyat en la Q1.

Fue un motivo de especial preocupación la derivación de Kvyat, cuya parte trasera derecha de la suspensión tronó cuando conducía sobre los bordillos en la Vuelta 8, cuando el coche golpeó el interior de la barrera antes de llegar a la grava en el exterior.

Hamilton, quien se llevó la pole para el Gran Premio de Austria ya había mencionado que los bordes fueron un paso demasiado lejos.

"No puedo hablar en nombre de todos los pilotos, pero, aquellos bordillos amarillos son muy peligrosos, hemos visto un par de incidencias ya", comentó Hamilton.

"¿Cuántos más se van a dar antes de que un coche termine en la pared y alguien salga herido?"

"Esto es algo que estoy seguro que Charlie [Whiting] y la FIA están mirando, pero que definitivamente es una zona que podemos mejorar".

"La idea es buena, ellos no nos quieren que vayamos por fuera del circuito, pero, tal vez, otra solución va a ser necesaria".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora