Hay que repensar los costos en la Fórmula 1, dice McLaren

La Fórmula 1 necesita un replanteamiento acerca de cómo se aborda el tema de los costos, considera McLaren, en medio de preocupaciones por la presión para bajar los presupuestos, ya que no está ayudando a nadie.

La FIA ha hecho evidente que una de sus prioridades es garantizar la supervivencia de los equipos más pequeños, que están luchando con la búsqueda de más cantidad de dinero.

Pero el director de carreras de McLaren, Eric Boullier cree que todos los esfuerzos para contener el gasto han fallado, y lo único que están haciendo es la prevención de grandes sumas de dinero a los equipos en la parte delantera, y no poder cerrar la brecha con Mercedes.

"Yo apoyo a Bernie [Ecclestone] y decir que si no puedes permitirse el lujo de estar en F1, pues no vengan" dijo Boullier a Motorsport.com.

"Si se lo puede permitir, entonces, que los equipos hagan lo que quieran".

"Se necesita un marco de regulaciones, estoy de acuerdo, pero a la forzar a bajar los costos, este es el camino equivocado para mí".

"Si quieres venir a la F1 debes ser capaz de pagar, y los fabricantes pueden permitírselo. Así que no es cuestión de ser capaz de pagar o no".

"¿Quienes son los que están luchando en la F1? Los equipos en la parte trasera de la parrilla. Pero el problema es que están perjudicando a los equipos grandes y guardar nada para los equipos pequeños. Y es el dolor de todo el mundo".

Boullier va tan lejos como que sugiere que debe haber costos libres para todos, ya que en última instancia, ayuda a la batalla en el frente.

"Si alguien quiere tener todas sus puertas en oro, hay que dejarlos que ellos hagan lo que ellos quieren", dijo.

"Puedes abrir el marco de la normativa y permitir a el reglamento permanecer estable, entonces todos vamos a llegar allí".

"Entonces tendrás un campo competitivo como lo fue en 2012 y 2013".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora