Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Para Marko, la definición de 2021 no se compara con la de 2010

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, comparó los dos títulos de campeón del mundo de 2010 y 2021 y considera que la consagración más reciente del equipo fue mucho más emotiva que la primera con Sebastian Vettel.

El campeón de pilotos de 2021, Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, lo celebra en el Parc Ferme con su equipo y Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing

Después de que Max Verstappen cruzara la línea de meta en Abu Dhabi, los festejos en el muro de boxes de Red Bull no tuvieron límites. Al final de una temporada llena de nervios, el equipo explotó de alegría con el título mundial del neerlandés que había estado casi perdido.

Es posible que hayan existido esas emociones en el primer campeonato en 2010, cuando Sebastian Vettel también ganó sorprendentemente. Pero aunque entonces era el primer título de Red Bull y Vettel no fue el líder del campeonato durante todo el año, según Marko, entonces no hubo "ni de lejos esta intensidad, este duelo" como este año.

Hace once años, antes de la última carrera en Abu Dhabi, cuatro pilotos aún podían ser campeones del mundo, entre ellos los dos pilotos de Red Bull, Vettel y Mark Webber, junto con Lewis Hamilton, por McLaren, y Fernando Alonso, por Ferrari. Sin embargo, el piloto español era considerado el favorito, ya que llegó a la definición con ocho puntos sobre Webber y 15 respecto de Vettel, mientras que Hamilton estaba a 24 unidades con 25 en juego.

Pero la carrera de Abu Dhabi resultó desastrosa para Alonso al quedar atascado detrás del Renault de Vitaly Petrov para terminar séptimo, en tanto que Vettel logró la victoria y se consagró campeón por primera vez, lo que también fue el primer título de Red Bull.

 

"Pero las emociones son diferentes", advierte Marko en una entrevista exclusiva con Formel1.de, publicación hermana de Motorsport.com.

El austriaco destaca que entonces no existió la gran rivalidad y la feroz batalla que ha habido este año, cuando por fin Red Bull pudo romper los años de dominio de Mercedes, al menos en cuanto al título de pilotos, ya que el de constructores volvió a irse para Brackley.

"Llegamos a esta carrera con mucha más tensión y nerviosismo, porque sabíamos que era terminar arriba o arriba en Abu Dhabi", dijo Marko.

"Y por esta razón, este título es mucho más duro, también en lo que respecta a la lucha de esta temporada. También es el mayor resultado deportivo que Red Bull Racing ha conseguido hasta ahora en términos de satisfacción", finalizó Marko.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Sergio Pérez admite que Verstappen lo llevó "a otro nivel" en la F1
Artículo siguiente Mazepin califica con cuatro sobre cinco su primer año en F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica