Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Helmut Marko: Red Bull "es claramente" el coche más rápido

Aunque Charles Leclerc iba en cabeza en el momento de su retirada en Barcelona, Red Bull se considera el coche más rápido, ¿hubiera sido posible la victoria de los de Milton Keynes incluso sin Leclerc fuera?

Si se observa la carrera de Fórmula 1 en España hasta el abandono técnico de Charles Leclerc en la vuelta 27, se podría concluir que la actualización de Ferrari les volvió a dar una ventaja sobre Red Bull y el resto de la parrilla de la Fórmula 1, porque el monegasco parecía el ganador seguro en ese momento, con una ventaja de doce segundos.

En Red Bull, sin embargo, tienen una opinión diferente: "En términos de velocidad, fuimos más rápidos que los Ferrari en la carrera", afirma el asesor de deporte motor del equipo austriaco, Helmut Marko, a la cadena alemana ORF y en su opinión, el que Max Verstappen se haya quedado atrás hasta entonces se debe simplemente a las circunstancias.

El DRS defectuoso había hecho que el neerlandés comenzara la carrera detrás de Leclerc y que quedara atrapado detrás de George Russell tras su accidente en la curva 4. En el momento del accidente, estaba a sólo dos segundos de Leclerc.

Y detrás de él, Verstappen no pudo ir más rápido porque Red Bull había tenido que reducir parte de la potencia del motor debido a las altas temperaturas, explicó Marko. "Cuando tuvimos una carrera libre y toda la potencia del motor, fuimos claramente los coches más rápidos de la parrilla", subrayó a Sky Sports F1. "Aun así, fue una suerte que Leclerc abandonara".

Pero a pesar del ritmo, en Red Bull consideran que también habría sido posible batir a los Ferrari en la pista: "Si te fijas en la degradación de los neumáticos que tuvo Carlos (Sainz) en la segunda mitad de la carrera, entonces lo hicimos bastante bien", dijo el jefe del equipo, Christian Horner. Sin embargo, hay que añadir que el coche de Sainz quedó dañado tras chocar contra la grava.

¿Victoria incluso sin la retirada de Leclerc?

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El viernes, Ferrari todavía parecía tener grandes problemas en la tanda larga, pero pudo corregirlo con algunos ajustes el sábado. Sin embargo, Red Bull se considera por delante en esta estadística también el domingo: "Creo que hemos tenido una buena degradación en comparación con nuestros rivales", dijo Horner.

"La duración de nuestros stints fue muy competitiva y también el estado de los neumáticos estuvo bien en estas condiciones tan brutales", dijo el británico. "Nadie esperaba estas temperaturas en Barcelona a mediados de mayo".

Por ello, probablemente habría sido emocionante ver cómo se desarrollaba la batalla por la victoria. Por eso, Horner también cree que es una pena que no haya habido un duelo directo entre los dos protagonistas del Mundial tras el abandono de Leclerc: "Creo que habría estado muy reñido entre los dos. Tal vez las tres paradas, frente a las dos previstas, habrían funcionado", dice. "Creo que los coches estaban muy, muy cerca".

Pero había otro equipo que reclamaba el coche más rápido el domingo. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se mostró convencido de que Lewis Hamilton podría haber optado a la victoria de no haber sido por la colisión con Kevin Magnussen en la primera vuelta. Su prueba fue el tiempo de carrera más rápido después de la vuelta 1 en comparación con Verstappen.

¿Y qué pasa con Mercedes?

George Russell, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

George Russell, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Definitivamente han dado un paso adelante", admitió Horner. "Pero aun así les ganamos por bastante segundos (33), y nuestros dos coches superaron a los Mercedes de cabeza".

"Pero llevo toda la temporada diciendo que es cuestión de tiempo para que se unan a la lucha".

En el campeonato del mundo, Max Verstappen se colocó por primera vez en cabeza en Barcelona, aunque todavía estaba muy lejos tras la tercera carrera de la temporada en Australia, que venía de dos abandonos. "Esto demuestra lo rápido que puede girar todo", dijo Horner. "Y precisamente por eso tampoco descartamos a Mercedes".

También lee:

Los abandonos, como el de Leclerc en Barcelona o el de Verstappen en Bahréin y Australia, siempre pueden ocurrir y se igualarían a lo largo del año. "Ellos han tenido mala suerte esta vez y nosotros hemos tenido mala suerte dos veces", dijo Horner. "Y como nos han dicho los de Mercedes, también estuvo muy cerca para ellos. Todo el mundo está al límite".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes por encima de los Red Bull en los Power Rankings de España
Artículo siguiente Mercedes toma con gracia a la foto filtrada de Hamilton en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica