Herbert pide a Liberty no ceder a presión de equipos grandes

El ex piloto Johnny Herbert expresó su punto de vista sobre los nuevos dueños de la Fórmula 1 y cree que deben prestar atención a los equipos que luchan para sobrevivir.

Para el ex piloto y actual comentarista de la TV inglesa Sky Sports, Johnny Herbert, la Fórmula 1 tiene que prestar más atención en los equipos menores en lugar de dar privilegios a los equipos grandes. Para él, esto haría  a  la categoría de ser más saludable.

"En muchos aspectos, los equipos más pequeños son más importantes que los equipos más grandes", dijo Herbert The Guardian.

"Ellos son el corazón y el alma del deporte. Force India y Williams hacen un trabajo brillante. Por lo que gastan en una temporada, hacen un trabajo mejor que el Mercedes. Pero no ganan."

"Usted necesita la distribución de los gastos en todo el grid. Si los equipos grandes no les gusta, y amenazan con irse, Liberty Media debe presionarlos. Ellos estarían haciendo esto por el bien de la F1."

El presidente de Liberty ya sugirió que los pagos de primas de datos a Ferrari pueden ser redistribuidos, pero el Pacto de la Concordia con los equipos  y que está programado para ir de aquí a 2020.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, advirtió que levantar una discusión como esta sería "imprudente" y ya ha pedido explicaciones sobre los planes para el deporte más allá de 2020.

"Lo que pasa es que Ferrari siempre va a conseguir más patrocinios que los otros equipos", prosiguió Herbert.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora