Hermano de Justin Wilson pide implementar nuevas medidas de seguridad

Stefan Wilson señaló que siempre existen detractores a las nuevas tecnologías, pero con el tiempo se adaptan y son consideradas normales.

Justin Wilson falleció el año pasado en la carrera de Pocono después de que la punta del coche de Sage Karam impactó contra su cabeza. A partir de ese momento, el nombre del piloto británico se convirtió en un símbolo de lucha por las cabinas cerradas en los coches tipo fórmula. 

Stefan Wilson, hermano de Justin, es una de las voces para su implementación. El piloto de 26 años hará su segunda aparición en una carrera de IndyCar a finales de este mes en la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis, utilizando el mismo número con el que su hermano corrió el año pasado: 25. 

En declaraciones a la BBC, Stefan dijo que "para mí, después de haber pasado por lo que yo he pasado los últimos ocho meses, tiene sentido (la implementación de la cabina cubierta)". 

El hermano de Justin señaló que no hay tiempo que perder. "Para ser honesto, no tiene sentido incluso más tiempo. Tenía una muy buena amistad con Henry Surtees y lo perdimos en un incidente muy similar en 2009, en el que una rueda le golpeó la cabeza. Este riesgo lleva ahí muchos años y se tiene que apoyar cualquier forma de tecnología que ayude a la seguridad". 

Stefan indicó que muchas de las innovaciones de seguridad que hoy en día son comunes se enfrentaron , en su momento, a la oposición.

"Cuando llegó el HANS (para el soporte del cuello y cabeza), hubo cierta resistencia y hoy en dóa no creo que nadie entre a su coche sin este dispositivo.

"Así que es de esperarse cierta  oposición de la gente a adaptarse a lo nuevo, hasta que se vuelve normal. 

"Ver el Halo que Ferrari desarrolló y el Aeroscreen desarrollado por Red Bull, me pareció muy prometedor". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Pilotos Justin Wilson , Stefan Wilson
Tipo de artículo Noticias de última hora