Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Herta probará dos días con McLaren en Portimao, ¿y O'Ward?

McLaren ha confirmado que la estrella de la IndyCar, Colton Herta, realizará un test de Fórmula 1 de dos días en Portimao la próxima semana para prepararse para una sesión de entrenamientos libres durante la temporada 2022.

Colton Herta, Andretti Autosport w/ Curb-Agajanian Honda

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

En mayo, McLaren anunció que el piloto de Andretti Autosport, Herta, siete veces ganador de carreras en la IndyCar Series, formaría parte del programa de pruebas del equipo con el coche MCL35M de 2021.

El equipo ha revelado que el estadounidense de 22 años probará en el Circuito Internacional de Algarve de Portimao el lunes y el martes, y que el piloto de simulador de McLaren, Will Stevens, tomará el relevo el miércoles en la última jornada del test de tres días.

Herta se preparará para participar en una sesión de entrenamientos libres en un gran premio aún por confirmar esta temporada, ya que los equipos están obligados a hacer correr a los novatos en dos sesiones de práctica 1 este año. 

"Como hemos comunicado, el acuerdo con Colton es que queremos darle la oportunidad de correr con nuestro coche de Fórmula 1 para demostrar lo que realmente es capaz de hacer en un coche de este tipo", dijo Seidl cuando Motorsport.com le preguntó sobre el objetivo del test de Portimao.

"Ahora tenemos la posibilidad de correr con un coche de un año de anterioridad. El objetivo del test es ver cómo le va allí. Como saben, este año tenemos que hacer dos prácticas libres 1 con un piloto joven". 

"Y una vez que hayamos probado a todos los candidatos a los que queremos dar una oportunidad en un coche del año pasado, decidiremos quién correrá en esta sesión de entrenamientos libres".

"Le daremos a Colton una oportunidad durante dos días y luego supongo que también correremos muy probablemente con uno o dos de nuestros pilotos de simulador sólo para asegurarnos de que tienen una impresión fresca de correr con un coche McLaren en la pista también".

Pato O'Ward, McLaren MCL35M

Pato O'Ward, McLaren MCL35M

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

A Herta se le propuso ocupar un asiento en el proyecto de Fórmula 1 planeado por Michael Andretti, aunque esa apuesta por la F1 se ha estancado tras encontrar mucha resistencia por parte de los 10 equipos actuales de la F1.

El californiano, que con 18 años se convirtió en el ganador de carreras más joven de la historia de la IndyCar en 2019, también ha sido vinculado con un cambio al equipo de Fórmula 1 de McLaren en el futuro, en medio de la especulación sobre el futuro a largo plazo de Daniel Ricciardo.

Herta actualmente ocupa el décimo lugar en la clasificación de IndyCar a mitad de una temporada decepcionante para la operación Andretti en su conjunto, solo con una victoria en el Gran Premio de Indianápolis. 

En virtud de la nueva disposición de Pruebas con Coches Anteriores (TPC), los equipos de F1 están autorizados a probar coches de un año de antigüedad, ya que son sustancialmente diferentes de la nueva maquinaria de F1 de 2022.

McLaren ya dio una oportunidad a su compañero en la IndyCar, Pato O'Ward, que compite en la IndyCar con el equipo Arrow McLaren SP, en la prueba de jóvenes pilotos del año pasado en Abu Dhabi.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc, Verstappen y Hamilton son llamados a ver a los comisarios
Artículo siguiente Leclerc, Verstappen y Hamilton reciben una multa en suspenso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica